Re: Re: [Solar-general] MS en Salta, y ahora que hacemos? Propuesta plan de acción

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Mie Mayo 26 04:22:01 CEST 2004

On Tue, 25 May 2004 20:19:46 -0400, Ricardo H. Medel
<rmedel at cs.stevens-tech.edu> wrote:
> opositores a la alfabetizacion informatica. Podemos, hoy por hoy,
> competir en pie de igualdad con la propuesta de MS de donar soft y
> formacion? No, creo que no podemos. Por mas valientes que sean nuestros
> esfuerzos, en este momento no podriamos, por ejemplo, dar formacion en

Por el momento lo único que podemos aportar son buenas intenciones (y
algún hecho puntual concreto de ayuda como el de Santa Fe que
nombraron aca hace pocos dias).
Pero la realidad HOY es como la describis, no hay la capacidad de
gente en el pais como para reemplazar la propuesta de MS. La realidad
es que saliendo de los grandes centro urbanos, los que entienden algo
de SL (o de Linux) son despreciables numericamente. En 3 años que
trabajo en Balcarce vi 3 personas que saben algo de Linux. En cambio
todo el resto de la gente que trabaja en computación sabe Windows.
Ademas, esas 3 personas ahora tenemos trabajos, por lo que es lo mismo
que nada.

> -Prefiero continuar con la linea que ha tenido el soft libre en todos
> estos a~os: construir desde abajo. Extender el "efecto de red" de a poco.
> El caso de Gleducar creo que puede servir como ejemplo, de a una escuela
> por vez se pueden ir ganando "las mentes y los corazones" (ya parezco los
> yanquis en Vietnam, ya parezco), pero si de golpe el ministerio de Santa
> Fe les dijera, bueno, aca tienen todas las escuelas de la provincia, denle
> pa'lante... creo que seria mortal para Gleducar, no podrian con todo.

Y hay que hacer eso porque no nos queda otra, por ahora. Decir "hay
que poner linux porque es gratis" es una falacia. La libertad cuesta,
y en la linea de comando es donde empiezan a pagarla :)