[Solar-general] Re: [hipatia] sera chiste? (USUARIA)

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Dom Mayo 23 18:24:00 CEST 2004

Coincido con Diego.

A mi hay varias cosas que no me cierran en este congreso de Usuaria. Como sé que
hay varios de los organizadores en la lista, se los pregunto para darles la oportunidad
de explicarmelas.

- que hace M$ como auspiciante?

No es simplemente el hecho de que es una empresa que produce software privativo.
Despues de todo: IBM y Xandros (por citar solo 2 ejemplos, de empresas que
se declaran partidarias del "open source") tambien lo hacen.
El problema (segun mi punto de vista) es que se  trata
de una empresa monopólica, que ataca activamente el software libre, y que
impide su desarrollo con politicas tales como imponer los formatos cerrados de
MS-Office como estandar de facto.

- no les parece que cobrar $80 de entrada es un poco mucho?

eso marca claramente que el evento no es comunitario sino reservado para una elite.

Entenderia que se cobren 5 o 10 pesos como en la feria del libro, pero 80 pesos no les
parece que es mucho para mucha gente?

No entiendo porque esto es necesario si hay tantos auspiciantes corporativos.

Yo personalmente prefiero otro tipo de eventos (como el que hicimos con CaFeLug el
an-o pasado en ciudad universitaria "todo a pulmon" y con entrada libre y gratuita).
O incluso los encuentros del ASLE que tambien son abiertos a toda la comunidad.

Como dice Diego, no objeto si otros compan-eros piensan que tenemos que ir alli a
decir lo nuestro, y de hecho en la CD decidimos participar institucionalmente. Pero yo,
personalmente no creo que vaya.

Un saludo,
Pablo De Nápoli