[Solar-general] MS en Salta, y ahora que hacemos?

Ariel Silvio (N) RAMOS asnramos en unsa.edu.ar
Dom Mayo 23 02:01:45 CEST 2004

Que tal Hugo !

On Sat, 22 May 2004, hugo lozano wrote:
> Sres de SOLAR:
> Lamentablemente se da lo que ya habia aparecido en mi
> mail anterior, MS ha comenzado a cerrar acuerdos con
> las provincias y veo con desazon que nada se ha hecho
> al respecto hasta el momento.

No te alarmes tanto,
es muy dificil luchar contra organizaciones de este tipo,
sobre todo si estamos tan poco unidos en este tema y somos tan pocos.

Ellos ven el negocio y asi actuan, rapido y contundente, creo;
pero hay que esperar los resultados, aunque seguro saldran con otra cosa.

No hay nada desde el gobierno central que trate el tema de Software en la
practica real, se dice y se dice mientras ellos avanzan por otro lado,
entonces es la tipica " a rio revuelto ganancia de pescadores ",
" nos peleamos adentro y los de afuera nos comen "
no se si se entiende ?

> Recuerdo que en su momento y como apoyo a la tarea que
> esta realizando Beatriz y Diego, propuse que SOLAR
> comenzara una campaña pero solamente tuve una
> respuesta a mi mail, lo que me indica que tal vez debi
> haber seguido algun camino administrativo (el cual
> desconozco) para realizar tal peticion. Sin embargo,

Si habia algo que hacer y era por el bien de Solar y la comunidad en si,
tenes que hacerlo, siempre y cuando se respeten las normas establecidas y
avises, no creo que haya problemas.

> lo peor es que estas cosas suceden mientras en la
> lista se planea un viaje a POA, se discute (muchas

Es muy importante Porto Alegre,
es el 5to Foro Internacional de Software Libre
y no solo se habla alli de Informatica con SL,

para ello es que intentamos asistir la mayor cantidad de gente,
para tener un buen panorama de lo que alli suceda y contactarnos con
gente que ya este trabajando en el tema y nos pase su experiencia.

discutimos en la lista porque alli habra cosas
que nos serviran luego a todos, no solo a los que podamos ir,

no tenemos que aislarnos del mundo, tenemos que buscarlo,
el mundo no vendra a nosotros, o vendra como lo esta haciendo MS.

> veces con apasionamiento) sobre temas abstractos o
> directamente se la usa para dar publicidad a temas que
> no llegan al interes de la Asociacion.
> Que es lo que se esta esperando ahora? Cuando nos
> jugamos enteros y salimos al ruedo peleando por lo que
> creemos?

Eso es lo que estamos haciendo al ir a POA, nos estamos jugando.
Porque creo que varios nos estamos costeando solos el viaje.

> Entonces, y en vista de lo acontecido, le pido a la
> Comision Directiva (apoyada en su momento con mi voto)
> que:
> 1) Tome en cuenta el mensaje de alerta que envio el
> Sr. Ramos desde Salta,

Como dije, hay que esperar los resultados y estar preparados y unidos.
Ellos siempre estan con Bombos y Platillos.

> 2) desarrolle una estrategia en forma urgente para
> evitar que este acuerdo se extienda a las demas
> provincias y

En eso si hay que trabajar bien asesorado y con ciertas estrategias.

> 3) apoye a Beatriz y Diego en la solicitud de
> informacion que el Ministerio de Educacion niega.

Hay que insistir, sumando mas gente y concientizandola tambien.

> Quiero que quede en claro que no es mi interes
> comenzar un flame, sino que se entienda el mensaje de
> accion. Cuando llamen a nuestra puerta será tarde.

Esperemos que no sea asi.

> saludos
> hlozano

Saludos igualmente Hugo
y Muchas Gracias por responder e interesarte el mail.

--
Atte.
	Ariel S.N. Ramos