[Solar-general] cuando Micosoft habla...

Daniel Olivera (mate.cosido) daniel en netsys.com.ar
Mie Mayo 19 15:01:46 CEST 2004

El Wed, 19 May 2004 09:31:02 -0300
Beatriz Busaniche <busaniche en caminandoutopias.org.ar> escribio:

> Después de todo, ahora el ministerio de educación se va a ocupar de
> comprar las máquinas compatibles con esos requerimientos a las
> escuelas pobres. Y de informatizar la pobreza en vez de resolver los
> problemas de analfabetismo más graves.
> Es todo parte del mismo paquete: ¿han visto los requerimientos que
> está haciendo el ministerio de educación para la compra de las 50 mil
> computadoras que planean hacer para los próximos 3 años?  por cierto,
> compra que seguramente harán con un crédito del BID
> Con el que por cierto, nos endeudamos todos para hacer esto.

Espera que salga la nueva version con 10 veces mas requerimiento y
veremos como hace para "actualizar" o cuando se rompan las maquinas o
cuando como es frecuente en esos sistemas "berretas" se llenen de virus
o se "cuelgue" y no arranque el sistema.
O cuando quieran instalar algo nuevo en la pc, y deban recurrir al
"robo" de la licencia para poder aprender.
Es ridiculo el plan, me suena negociado por el vuelto, de parte
ministerio de educacion y a manotaso de ahogado por parte de la empresa.
Tener computadora ademas no es tener conocimiento es tener una puerta.
Tambien van a paga la conexion a internet, las actualizaciones, el
software adicional...
Es ridiculo aplicar esta idea a la fuerza.
A mi me toco el caso particular el dia lunes de un usuario de la DNRPA
(www.dnrpa.org.ar) que se resistia a usar otra cosa que su sistema
operativo privativo de escritorio, porque decia que debia saber mucho
para usar linux y ademas en su maquina habian intentado instalar Suse9,
Vectorlinux 4 y Debian y no se pudo porque se colgaba la pc.
Yo les pregunte si podiamos probar UTUTO-e sobre esa maquina, porque en
lo personal era un desafio. Y asi lo hice.
Se instalo, el usuario vio que era como usar su anterior sistema, que
tenia todo lo que usaba, que podia usar la impresora, que navegaba, que
podia leer los mails, y grabar los cd's que son parte de su trabajo
cotidiano.
Y la pregunta fue obvia, todo esto en un solo CD y gratis?
Si y ademas si no te gusta podes cambiarlo a tu gusto si tenes ganas de
estudiar a fondo.
O sea un empedernido defensor de su sistema operativo por facilidad y
hoy esta migrando a UTUTO-e ya que lo dejo como predeterminado para uso
en su puesto de trabajo.
Si un argumento esta basado en la creencia de que es mejor y no en el
analsis racional comparativo, este se cae solo.
Lo mismo ocurre con algo soportado por plata para marketing, es ridiculo
e insostenible como idea en el tiempo.
Eso es lo que pasa en la realidad.
Cuando ese alumno pobre quiera aplicar lo que aprendio en la escuela en
su casa, vera que no tiene para la PC, para comprar el software y que
por lo tanto quedo fuera.
Si alguien de esa gente gracias a la convertibilidad pudo acceder hace
años a una pc, vera que por requerimientos tambien quedo fuera de esta
ventaja tecnologica.
Y como si fuera poco dentro de 2 años cuando esa misma escuela, que hoy
pudo acceder a la tecnologia avanzada, debe actualizar a la nueva
version, con mayores requerimientos de hardware tambien se daran cuenta
que quedaron fuera.
O sea siempre estuvieron fuera porque dos años en la vida de una persona
es solo presente, no es futuro

No se tapa el sol con el dedo, es solo cuestion de perspectiva. Pero es
uan ilusión no una realidad, la realidad es que el sol es mas grande que
el dedo, y el SL es parte del futuro.
MS es solo el presente y el pasado.

Un abrazo
--
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 (* Este equipo ejecuta UTUTO-E *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Analizado con: Mailscanner+Clamav+Spamassassin
IPv4: www.netsys.com.ar -- IPv6: netsys.6dns.org
Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE