[Solar-general] Malas noticias: Patentes

Roberto G. Puentes Diaz rober en decarlospaz.com
Mie Mayo 19 05:57:18 CEST 2004

Pablo De Napoli wrote:

> [...]
>infringiendo el copyright. Pero si hago otro programa desde cero que implementa la
>misma funcionalidad no.
>
>El copyleft de la GPL funciona porque hay copyright. Como diria Fede es un hermoso
>hack.
>
>Las patentes en cambio son sobre ideas. Si una idea esta patentada, yo no puedo
>implementarla de ninguna manera (sin pagar royalties). Por eso son un obstaculo
>al desarrollo. Las patentes nacen de un monopolio (temporal) otorgado por el Estado por
>medio de un proceso de registracion, generalmente muy costoso.

Si lo se, trate de ser un poco ironico. Al decir patentar estupideces,
me referia a lo que hoy es posible hacer en EEUU.
Que como dice Heinz en Dominio Digital: "En EEUU se puede patentar hasta
la aritmetica". Ej el caso de Amazon, lo de la patente de la Hamaca etc. etc
Es decir que en EEUU, hoy por hoy, se puede patentar "ideas"  y
"conceptos"... y demas ridiculeces. (Me referia a eso)

>Hacer esto seria suicida, porque significaria ir contra nuestras ideas.
>Reclamar patentes, seria reconocer la validez de las patentes.

Si por eso, dije en el Peor de lo Peor de los casos.
Obviamente que hasta ese lamentable dia, hay que seguir educando ;)

Salute
Rober