[Solar-general] Cumpleaños , lista y muuuchos correos ...

Daniel Olivera (mate.cosido) daniel en netsys.com.ar
Vie Mayo 14 19:39:47 CEST 2004

El Fri, 14 May 2004 14:17:02 +0000
Adrián Staffolani <astaffolani en sme.com.ar> escribio:

> Estimado Daniel (mas que amigo, hermano) y todos;
>
> Soy un gran defensor de las relaciones humanas y los afectos, los que
> me conocen te lo pueden decir, pero también se, que muchos de los que
> estamos aquí hemos pasado por muchos intentos fracasados por lograr
> una lista nacional de SL (Se acuerdan de los proyectos de La Lista de
> Mendoza o el mismo LUGAR) como creo que que esta es. Trata de
> aglutinar y ser un lugar de encuentro de todos los proyectos
> nacionales de SL.  por lo menos el nombre SL "Argentina" es bastante
> ambicioso.

Es el nombre que esta y como tal representa todo lo que tenga que ver
son SL en argentina.

Solar a diferencia de otras listas no representa a un grupo de usuarios
de linus (sino que es mas general).
No es una lista de tecnicos y eso es lo que la identifica, es una lista
de SL en el mas amplio sentido del termino.
Reune a creadores, autores, escritores, usuarios, adeptos a la ideologia
del mismo, o simplmente a gente que quiere saber de que se trata el SL.

Esta diversidad, no es posible en un grupo de usuarios como Lugar o
listas de usuarios tecnicos de GNU/Linux o software SL.

Cada lista cumple su funcion.

> Al ver tantos emails fuera de tópico y el MAL uso que se hace de la
> misma, no respetando mínimamente las reglas que rigen el uso de una
> lista de correo pública, veo que puede llegar a fracasar una vez más.
>
> He tenido (y sigo haciéndolo) que defender SOLAR y esta lista ante
> muchos prejuicios de algunos lugs del interior y detractores, por eso
> la cuido.
>
> La mayoría de los que estamos acá participamos de otras listas
> relacionadas con los proyectos en los cuales trabajamos, sumados a los
> mails del trabajo, amistades, etc. Convengamos que están llegando
> [...]

Yo personalmente participo en 27 listas y recibo entre 400 a 1000 correo
por dia.

> Ej.: me importa mucho ututo-e y estoy difundiéndolo en las escuelas
> del proyecto, pero no me parece adecuado para los objetivos de la
> lista general que por cada actualización de paquetes o de distro,
> Martín tenga que madar un mail anunciándolo aquí. O por ejemplo mandar
> mensajes de novedades de software, páginas interesantes, discusiones
> infructuosas e hirientes,  cosas que no tienen nada que ver con los
> tópicos que se están tratando, rencillas personales, etc.

Esas cosas como en cualquier lista van siendo filtradas solas.
Una de las formas que puede aplicarse usando la Nettiquette es no
responder.
De esa manera el que sale de la tematica de la lista, tendra como
respuesta la "ignorancia" su mensaje por parte de los participante.
UTUTO-e que es un tema que tocas, fue incubado en Solar, pero poco a
poco esta teniendo su "propia gente" que en gran medida seran de Solar
pero que al sumar por ejemplo usuarios tecnicos si o si sera una lista
tecnica, para eso se creo solar-ututo-e.
De hecho las preguntas tecnicas se cursan por ahi.
Yo todavia, siento que debo informar a la lista de Solar de los
"avances" de UTUTO-e, pero poco a poco esto ira cambaindo, ya que
UTUTO-e es un proyecto SL pero ademas es una solucion tecnica.

> Por eso aprovecho la ocasión para sugerir que se diversifiquen las
> listas de SOLAR según algunos criterios, me parece que debemos
> redefinir los objetivos que perseguimos con la lista de Solar general
> y hacer sub-listas conforme se definan criterios compartidos y
> concensuados.

Si se divide se pierde fuerza no acuerdo con esa idea.

Ya seguramente cuando la CD lo estime, habara una lista abierta y una de
socios que cumplen la normativa para ser tales.

Abrazos
--
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 (* Este equipo ejecuta UTUTO-E *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Analizado con: Mailscanner+Clamav+Spamassassin
IPv4: www.netsys.com.ar -- IPv6: netsys.6dns.org
Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE