[Solar-general] Cumpleaños , lista y muuuchos correos ...

Adrián Staffolani astaffolani en sme.com.ar
Vie Mayo 14 16:17:02 CEST 2004

El Vie 14 May 2004 16:40, Daniel Olivera (mate.cosido) escribió:

> Entonces que somos en esta lista?  Tenemos este espacio que nos permite
> compartir muchas cosas, me da la sensacion que eso nos da el permiso de
> desearle a alguien que comparte este espacio, que el dia de su
> cumpleaños pase un dia feliz.

Estimado Daniel (mas que amigo, hermano) y todos;

Soy un gran defensor de las relaciones humanas y los afectos, los que me
conocen te lo pueden decir, pero también se, que muchos de los que estamos
aquí hemos pasado por muchos intentos fracasados por lograr una lista
nacional de SL (Se acuerdan de los proyectos de La Lista de Mendoza o el
mismo LUGAR) como creo que que esta es. Trata de aglutinar y ser un lugar de
encuentro de todos los proyectos nacionales de SL.  por lo menos el nombre SL
"Argentina" es bastante ambicioso.

Al ver tantos emails fuera de tópico y el MAL uso que se hace de la misma, no
respetando mínimamente las reglas que rigen el uso de una lista de correo
pública, veo que puede llegar a fracasar una vez más.

He tenido (y sigo haciéndolo) que defender SOLAR y esta lista ante muchos
prejuicios de algunos lugs del interior y detractores, por eso la cuido.

La mayoría de los que estamos acá participamos de otras listas relacionadas
con los proyectos en los cuales trabajamos, sumados a los mails del trabajo,
amistades, etc. Convengamos que están llegando demasiados mails por día.

Ej.: me importa mucho ututo-e y estoy difundiéndolo en las escuelas del
proyecto, pero no me parece adecuado para los objetivos de la lista general
que por cada actualización de paquetes o de distro, Martín tenga que madar un
mail anunciándolo aquí. O por ejemplo mandar mensajes de novedades de
software, páginas interesantes, discusiones infructuosas e hirientes,  cosas
que no tienen nada que ver con los tópicos que se están tratando, rencillas
personales, etc.

Por eso aprovecho la ocasión para sugerir que se diversifiquen las listas de
SOLAR según algunos criterios, me parece que debemos redefinir los objetivos
que perseguimos con la lista de Solar general  y hacer sub-listas conforme se
definan criterios compartidos y concensuados.

Dejo la propuesta.

Saludos cordiales.

> PD: mi "afin" eres tu tambien. O eres mi enemigo?

para nada, al contrario te respeto mucho y se el esfuerzo que estás poniendo
para la comunidad.

--
Adrián Staffolani - Cañada Rosquín - Santa Fe - Argentina
http://www.lugcos.org.ar, http://www.gleducar.org.ar , http://www.solar.org.ar