[Solar-general] La cuestion que estamos tratando

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Jue Mayo 6 17:01:17 CEST 2004

Esa es la cuestion. Que palabras va a elegir usar Solar en sus comunicados
oficiales. Creo que lo que digamos en los comunicados oficiales debe tener
un amplio consenso de todos. No podemos usar las palabras "propiedad intelectual"
si muchos compan-eros sienten que con ello estamos yendo en contra de las
ideas del movimiento del SL.

Esta claro que con esto no queremos cercenar la libertad de expresion de los
miembros. Me parece que la libertad de expresión, el pensamiento critico, la
diversidad son banderas irrenunciables para Solar, sino estariamos siendo
totalmente incoherentes.

> 4) Si lo que se pretende es alinearse con la FSF por conveniencia
> política,debería quedar claro donde está la conveniencia para saber
> cuando esto deje de ser así.

[...]

> Pese a que disiento con él en su
> subordinación a los intereses de la FSF

No se trata de subordinarnos a los intereses de la FSF. La cuestion para
mi es...

No creo que la FSF proponga evitar el termino "propiedad intelectual" por
"intereses", mas vale porque lo considera contrario a la filosofia del
software libre, o no conveniente para sus ideas.

Solar es una organizacion que nacio con el objetivo de promover el
software libre. Pero: que es el software libre?
Cual va a ser la identidad de Solar?

Solar es parte de un movimiento mundial. La FSF la identidad madre de ese
movimiento, y uno de sus lideres principales. Por eso digo que es nuesto marco
de referencia. No que es un dogma que debemos acatar ciega y irreflexivamentemente.
Pero sin ese marco de referencia, la idea de "software libre" seria un concepto
indefinido.

No podemos presentar las cosas de manera que hagan suponer que nuestra posicion
es contraria a la del resto del movimiento (cuando en realidad no lo es).

Un saludo,
Pablo