[Solar-general] Charla sobre la

Carlos M. Terrón cterron en senado-ba.gov.ar
Mar Mayo 4 18:12:20 CEST 2004

On Monday 03 May 2004 20:03, Diego Saravia wrote:
> Aqui has caido en la trampa de la palabreja, no te estan vendiendo el
> derecho de autor o copyright o lo que tu llamas la PI,
>
> te estan dando una licencia de uso por ese valor, que no es lo mismo.
>
> Es decir del enorme conjunto de derechos que implicaria la propiedad de una
> obra, el derecho habiente de una obra intelectual solo tiene algunos. (por
> eso no es realmente propietario)
> En ejercicio de esos derechos te licencia a ti por 79.20 la obra
> intelectual en cuestion o te da los derechos de escucharlo bajo ciertas
> condiciones por ese valor.

Esto es lo que me cuesta, pork si caí en la trampa no se fue de la palabra o
del sistema, o se profeso un acto nulo.
Cuando compro el CD me hacen una factura A, B o C y pago mis impuestos (IVA)
con ella, esto es porque se realizao una transacción de compra-venta.
Si es una compra-venta todo lo que contiene el CD es mio. Si no tendria que
haber firmado un contrato del alquiler, no?.
Ahora bien, aca veo un problema de acto antijuridico, lo que se llama hecho
encubierto. Por ejemplo: comprar un diario del día de hoy por un millon de
pesos. Esto no es una compra-venta es una donacion encubierta.
Por otro lado, utilize la figura de un acto de compra-venta para encubrir un
alquiler o un prestamo. Y de ultima, me estafaron pork el acto fue anterior a
la aceptacion de la EULA.

Me fui de mambo no?

--
Carlos M. Terrón