[Solar-general] Usar o no usar: proscripcion de las ideas?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Mayo 4 20:09:07 CEST 2004

On Tue, 04 May 2004 12:10:48 +0200, Pablo Barrera Franco wrote
> [...]
> tener una "incapacidad" para abordarlo como lo hacen los "propietarios".
>

> Evitar palabras, desde mi punto de vista personal, no hace al uso
> correcto de otras palabras, con esto quiero decir que modificar el
> termino "propiedad intelectual" por "derecho intelectual", ademas de
> estupido, coaccionante, es como decir: yo digo derecho intelectual
> porque uso software libre, por eso yo tal o cual cosa no digo. Es obvio
> que el termino PI es un termino atado a intereses de "acumulación", pero
> tambien es cierto que esta en el lenguaje de la gente.

Windows tambien esta en el lenguaje de la gente.
Lo estupido es utilizar una terminologica confusa y que ademas es propaganda
del adversario. Lo debil es no querer corregir las cosas que estan mal.

> Por otro lado queria discentir con Martin sobre que el Open Source no
> trata temas de libertad.El Open Source trata la libertad de acceso desde
> la practicidad, y no desde lo "moral". Esto no significa que un
> "abiertista" no pueda realizar o realice, tareas sociales, tanto o mejor
> que los "libertarios".La diferencia radica en un tema de inclusión.

En realidad el movimiento libertario en EEUU es de extrema derecha, es decir
anarquistas de derecha que pregonan el uso de armas por los ciudadanos y
demas. Hasta donde se -y no puedo dar fe- Eric Raymond es parte de ese grupo.

> que hacemos una diferencia entre FS y OSI,me
> parece patetico que nos colguemos en semejante minucia de tema,
>  cuando lo que esta en juego es la libertad de acceso a nuevas
> tecnologias de parte de la gente (la FSF me va a decir a mi que
> palabras debo usar?, si mal no recuerdo, OSI incluye a la GPL, no
> asi FSF a OSI?, ademas que tengo que hablar como FSF quiere, tengo
> que optar por lo que otro igual a mi me diga?,

La cuestion de la PI no esta vinculada al conflico OSI/FSF

dsa en unsa.edu.ar