[Solar-general] Usar o no usar: proscripcion de las ideas?

Pablo Barrera Franco pbarrera en esabel.net
Mar Mayo 4 12:10:48 CEST 2004

En referencia al tema, me parece preocupante que, si evitamos frases
lo hacemos en funcion de tener una "debilidad" en el tema o bien
tener una "incapacidad" para abordarlo como lo hacen los "propietarios".

Evitar palabras, desde mi punto de vista personal, no hace al uso
correcto de otras palabras, con esto quiero decir que modificar el
termino "propiedad intelectual" por "derecho intelectual", ademas de
estupido, coaccionante, es como decir: yo digo derecho intelectual
porque uso software libre, por eso yo tal o cual cosa no digo. Es obvio
que el termino PI es un termino atado a intereses de "acumulación", pero
tambien es cierto que esta en el lenguaje de la gente. No les parece
mas coherente desde la posicion de los "demas" traerlos hacia NUEVOS
conceptos, mas que eliminarlos, o evitarlos.

Por otro lado queria discentir con Martin sobre que el Open Source no
trata temas de libertad.El Open Source trata la libertad de acceso desde
la practicidad, y no desde lo "moral". Esto no significa que un
"abiertista" no pueda realizar o realice, tareas sociales, tanto o mejor
que los "libertarios".La diferencia radica en un tema de inclusión.

NOTA AL PIE PARA AMANTES DE LOS CONFLICTOS QUE ME GUSTA GENERAR
(No lo lea si cree que gnu/linux es para unos pocos)

Por ende si Raymond se alejo de Stallman, por algo habrá sido.DEJO
CLARAMENTE EXPRESADA MI POSICION OPEN SOURCE EN REFERENCIA AL TEMA.
Porque algunos me han preguntando donde quedo el muchacho GNU que
hablaba de Software Libre.Nada ha cambiado, simplemente que como mi
"colega" Heinz (porque le pedis a IBM plata y despues los bardeas por
lo de las patentes?), que hacemos una diferencia entre FS y OSI,me
parece patetico que nos colguemos en semejante minucia de tema, cuando
lo que esta en juego es la libertad de acceso a nuevas tecnologias de
 parte de la gente (la FSF me va a decir a mi que palabras debo usar?,
si mal no recuerdo, OSI incluye a la GPL, no asi FSF a OSI?, ademas
que tengo que hablar como FSF quiere, tengo que optar por lo que otro
igual a mi me diga?, ANDASSSSSSS, ANDASSSSSSSSS.no da, no da,

p.