[Solar-general] patentes

bubi bubi en opensa.com.ar
Lun Mayo 3 21:35:12 CEST 2004

antes de seguir con el tema de propiedad intelectual quise leer mas.
Le di por el lado de stallman  donde dice no poner propiedad intelectual y
sus explicaciones.
Luego puse en google derechos intelectuales, aparecio mas apoyo a la
propiedad intelectual en esta frase que con propiedad intelectual en si
misma.
Bill Gates, presidente de Microsoft, dijo a los medios informativos el 28 de
febrero en Beijing que la protección de los derechos intelectuales en China
experimenta mejoras, y que se siente optimista sobre sus
perspectivas...http://www.bjinforma.com/2003-17/2003.17-fm-2.htm.
ASDIN (Asociación de Derechos Intelectuales) es una asociación cuyo
principal objetivo consiste en la promoción de la defensa de los derechos de
propiedad intelectual, sobre la base de la vigencia del art. 17 de la
Constitución Nacional de la República Argentina, cuyo texto reza: "Todo
autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o
descubrimiento, por el término que le acuerde la ley.
http://www.sice.oas.org/ftaa/belo/forum/workshops/papers/wks7/asdin_s.asp

En resumen quede peor que antes , no me gussta derechos intelectuales , si
me parece nombrar copyright, patentes , invenciones , ley de defensa del
consumidor, y otras.
Lo que a mi me queda claro , aparte de estar en contra de las patentes
monopolizadas por estructuras poderosas , es como adoptar terminos que sean
útiles para el entendimiento
Cita

http://www.bufetalmeida.com/textos/derechosh.html

Hoy nos hallamos ante una disyuntiva, de cuya resolución puede depender
buena parte de nuestros logros en el próximo milenio. Existe un conglomerado
empresarial que pretende el monopolio comercial absoluto sobre los sistemas
operativos de ordenador, sobre sus programas y sobre la comunicación misma.
Conseguir que encender el pc, poder escribir en él y en la red sea un acto
libre, por el que no hay que pagar ningún tributo a nadie, no ha de ser una
batalla judicial. Ha de ser una prioridad política, porque es una necesidad
histórica.

Girona, 8 de marzo de 2001.

Carlos Sánchez Almeida

Esta última me parecio bastante interesante, luego de un par de días de leer
me estoy dando cuenta que es muy dificil tratar de explicar en frases
conceptos tan desdibujados

seguire estudiando
un saludo
bubi