[Solar-general] Charla sobre Propiedad Intelectual

vladimir en kolgados.com.ar vladimir en kolgados.com.ar
Lun Mayo 3 02:10:19 CEST 2004

Sebastian Bassi wrote:

> No, nada que ver. Una cosa es un DESCUBRIMIENTO, que es algo que está en
> la naturaleza y que el hombre descubre. Eso no es patentable. Y otra es
> un INVENTO. Algo que el hombre hace y no se deriva de manera inmediata
> de lo que ya hay hecho.

Como?
como separas los descubrimientos de ciertas invenciones?
digo, todos nos basamos, lo reconozcamos o no, en modelos previos, por
lo caul creoq eu nada es un invento 100%.

se que es burdo pero puedo decir que del momento que un biologo tuvo que
llegar a un grado de conocimiento para ser reconocido como tal su
invencion esta ligada en todos los biologos que le precedieron y de los
cuales tomo conocimientos para capacitarse, osea, digamos, ese biologo
no podria haber llegado (o tal vez si) a inventar lo que cree que
invento sin conocimientos previos.

> Yo tambien estoy en contra de patentar cosas de la naturaleza si no
> tienen ninguna modificación.
> Pero SI estoy de acuerdo en protejer a la gente que trabaja con sus
> ideas y gracias a ellas (y a la transpiración) obtiene algo que antes no
> existia.

este cponcepto haria sustentable las patentes de soft, ya que alguien
alguna vez invento un lgo que no existia ;-)
yo opino que lo mejor es que todo el conocimiento sea libre en tal
sentido no deberian de existir patentes que lo limiten.

ademas las patentes si cuidan algo es el capital y no al inventor
/autor/desarrollador/etc

> Por eso yo especifique que me gustaria que el debate esté mas centrado
> en los intereses. Lo que yo dije, es que hay que separar el debate en 2
> fasetas, la ideologica ("que es lo que está bien o mal según mis
> sistemas de creencias") de la pragmatica ("si sirve o no").

ok para mi las patentes no sirven, pero estoy abierto a que me
demuestren lo contrario.
sludos