[Solar-general] articulo

José jose en puertorock.com.ar
Lun Mar 29 07:14:07 CEST 2004

Diego, te hago algunos comentarios sobre el texto...

En líneas generales me gusta la forma en que exponés el tema... tal vez
sería interesante conocer el nivel técnico que tienen los posibles
lectores de la revista, para saber si se debe bajar poco "a tierra" el
nivel del artículo o se lo debe dejar como está.

Vos hablás de que todo el proceso debe estar financiado por los
excedentes agrícolas, y creo que es una buena opción, pero no es la
única...
Hoy el país atraviesa una situación económica total y completamente
desfavorable... tal desfavorable es que más del 50% de los argentinos es
pobre y un 27% es indigente.... Toda esta debacle social comenzó con la
políticas Liberales de Martínez de Hoz, y se profundizaron en la última
década.
Domingo Felipe Cavallo en el año 1982 (si mal no recuerdo) ESTATIZÓ
deuda que le pertenecía a las empresas... (Perez Companc, Amalia Lacroze
de Fortabat, Bancos, etc), y a causa de eso, todos los argentinos
debemos pagar una deuda que no nos pertenece.... sin mencionar que la
última dictadura multiplicó dicha deuda por 5 (y que yo recuerde nadie
los votó, con lo cual es tan ilegítima como la que estatizó Cavallo)

Vos te preguntarás a donde voy con todo esto que digo??.... simple....
hoy Argentina destina mucho mas dinero al pago de una deuda ilegítima
que, por ejemplo a Educación, Tecnología, Servicios de Defensa y
Seguridad, Salud, etc..... Personalmente, y en base a lo expuesto,  no
me parece para nada ético destinar $6.947.880.530 para tal
fin......pudiéndose invertir ese dinero en la implementación del SL en
el estado, en educar a la gente, en capacitar a los maestros para que
enseñen en base al SL, en mejorar las escuelas, etc etc..... (mas info
en: http://www.mecon.gov.ar/boletin/onp/html/ley-2004/ley/ley2004.html )

A lo mejor ya lo leiste esto que te voy a pasar, pero si no, estaría
bueno que lo leas.... En Perú el Congesista Edgar Villanueva lanzó un
proyecto de ley para el uso de SL en el Estado.... acá va la carta que
le mandó el Gerente General de M$ de Peru.....
http://www.gnu.org.pe/carta1.html

y la respuesta de congresista (para mi fue magistral..)
http://www.gnu.org.pe/rescon.html

 A lo mejor de estas cartas podés extraer algunos buenos comentarios...

Un saludo

José C. Massón

--
José <jose en puertorock.com.ar>