[Solar-general] ¿Por qué escoger MS Office en vez de OpenOffice.org?

Gabriel Acquistapace gacq en cafelug.org.ar
Sab Mar 27 23:46:20 CET 2004

On Sat, 2004-03-27 at 15:53, Sebastian Bassi wrote:
> [...]
> filtren. Pongo "impide" xq nosotros sabemos que siempre hay alguna forma
> de burlar eso, pero hay gente que no sabe como. De la misma manera que
> los filtros de monitoreo o censura en Internet pueden ser desactivados /
> bypasseados, no significa que no se usen y en la práctica tengan cierta
> efectividad. A una empresa le puede servir tambien que no haya
> modificaciones accidentales a los documentos, ahi el DRM puede ser útil.
> Por ejemplo en una planilla que alguien use, si no se protegen las
> formulas alguien las puede borrar sin querer.

Ese no era el punto, no fui claro, hablaba del acceso futuro.

> [...]
> perdida de interoperatividad con algo que no usan no es problema.
> Una vez le plantie este tema al gerente local de donde trabajo, con el
> argumento que nuestros datos están encerrados en un formato propietario
> que no se conoce. Me dijo que no le preocupaba, que siempre con el Word
> / Excel los va a poder leer.
> Y por ultima vez: Yo no pienso asi, pero he visto gente que si piensa de
> esta manera, para quienes apuntan la publicidad de MS. Como el tema de
> los "documentos inteligentes", que es lo que se viene en el MSO 2003.

Donde creo que va a terminar esto es que para leer tus propios documentos
que estan en tu disco o los que te lleguen vas a tener que loguearte en
el MS Passport para poder desencriptarlos, previo pago puntual del abono..
Anda leerlo con otro sistema no M$.....
Como un servicio publico de primera necesidad, mas que el agua, ya
que esta por lo menos la podes comprar en el almacen.
Ahi si que te abrocharon for ever :)

Gabriel