[Solar-general] ¿Por_qué_escoger_MS_Office_en_vez_de_OpenOffice.org?_

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Sab Mar 27 00:24:18 CET 2004

--- Sebastian Bassi <sbassi en asalup.org> wrote:

> Sigan tomando esto como joda y OO nunca va a desplazar a MSO.
> Yo lei el folleto (son 2 hojas). Hay partes que si son para risa, pero
> hay partes que son o deberian ser una alerta a los desarrolladores de OO.
>
> Parte para reirse:
>
> Additionally, OpenOffice does not have an e-mail client, so
> customers may incur a licensing cost associated with buying
> an e-mail application. http://www.openoffice.org

ah si? Que tal usar Mahogany que es software libre y gratuito?
(si usan Windows) O mejor correrlo sobre Linux y usar kmail, balsa,
evolution, sylpheed ... segun las preferencias del usuario...
La verdad esta afirmacion me da mas risa que todas.

De hecho creo que uno de los (pocos) aciertos de diseño de OpenOffice es
no incluir un cliente de e-mail (ya que yo creo que el diseño de openoffice
no es bueno pero no por no parecerse lo suficiente al MS-Office sino por
ser demasiado parecido).

Su principal defecto es todavia ser demasiado monolitico y pretender
hacer todo. Mucho mejor es tener aplicaciones bien diseñadas, pequeñas,
que consuman pocos recursos y que cooperen entre si usando los recursos
provistos por el sistema.

Me parece que abiword/gnumeric o koffice son mejores soluciones por responder
a este diseño mas modular.

Cito al maestro Eric Raymond,

"Rule of Modularity: Write simple parts connected by clean interfaces.

As Brian Kernighan once observed, "Controlling complexity is the essence of computer
programming" [Kernighan-Plauger]. Debugging dominates development time, and getting a
working system out the door is usually less a result of brilliant design than it is of
managing not to trip over your own feet too many times.

[...]

"The only way to write complex software that won't fall on its face is to hold its global
complexity down ? to build it out of simple parts connected by well-defined interfaces,
so that most problems are local and you can have some hope of upgrading a part without
breaking the whole."

(ver  The art of Unix progamming,
http://www.catb.org/~esr/writings/taoup/html/ch01s06.html#id2877537

> Claro, y los aviones no tienen bocina. Si necesitas ponerle bocina al
> avion tenes que comprarla aparte :)
> De todas maneras, quien usa OO va a ser lo suficientemente vivo como
> para usar alguna aplicacion de e-mail gratuita o libre.

buena comparacion!

Otra parte que me dio mucha risa es la que dice que MS-Office es mas seguro porque
MS-Office provee proteccion contra los virus (se olvidaron de decir que el
mejor antivirus es instalar GNU/Linux como diria Diego), o que provee funciones
de encriptacion (lastima que al implementarlas con codigo cerrado nunca sabremos
si dichas funciones no tienen puertas traseras).

Saludos,
Pablo