[Solar-general] ¿Por qué escoger MS Office en vez de OpenOffice.org?

Sebastian Bassi sbassi en asalup.org
Vie Mar 26 14:22:49 CET 2004

angelica wrote:
>     *¿Por qué escoger MS Office en vez de OpenOffice.org?*
> recientemente que dará soporte completo a OpenOffice.org)»./ Freddie
> había situado esta noticia en la sección de humor.

Sigan tomando esto como joda y OO nunca va a desplazar a MSO.
Yo lei el folleto (son 2 hojas). Hay partes que si son para risa, pero
hay partes que son o deberian ser una alerta a los desarrolladores de OO.

Parte para reirse:

Additionally, OpenOffice does not have an e-mail client, so
customers may incur a licensing cost associated with buying
an e-mail application. http://www.openoffice.org

Claro, y los aviones no tienen bocina. Si necesitas ponerle bocina al
avion tenes que comprarla aparte :)
De todas maneras, quien usa OO va a ser lo suficientemente vivo como
para usar alguna aplicacion de e-mail gratuita o libre.

Pero hay cosas que hay que repensar:

Por ejemplo:

Office is a desktop productivity application that has a
customer account and contact manager in a single and
familiar application. The Business Contact Manager, which is
integrated with Outlook, enables businesses to manage sales
opportunities, track activity history for companies and
contacts, and generate business reports in order to sell more
effectively.

Destaco esto:

enables businesses to manage sales opportunities

Para el 99% de esta lista y un % similar de usuarios de OO esto es
nonsense o BS (y me incluyo porque a mi tampoco me importa las "sales
opportunities" cuando elijo un procesador de texto o un suite de
oficina). Pero, a los clientes coorporativos, eso le es muy
significativo, como esto:

Rights management (available in the Professional Edition)
enables proactive control of information with document
expiration dates, restrictions on cut, copy and print functions,
and limitations on email forwarding.

Ellos destacan lo que sus clientes (grandes) quieren escuchar.
Para tener en cuenta...