[Solar-general] Licitacion ME - Primer analisis

Sebastian Bassi sbassi en asalup.org
Jue Mar 25 21:04:36 CET 2004

Enrique A.Chaparro wrote:
> Buena idea, pero como SoLAR no es aun una persona juridica, te la
> pueden rebotar por falta de personeria.

Crei que ya eramos asociación civil. ¿que falta?

> En realidad, si se usa (y cada vez mas) pero su representatividad

Si, conozco (de verlo en internet) los blade de Sun y el Citrix. Pero
digamos que no es algo muy difundido. Yo en una solo empresa vi que
usaban esto, via Windows Terminal Server, para que maquinas que usan
OS/2 o Mac puedan usar Outlook con Exchange. Y seguro que varios diran
yo tambien en tal lugar (lei sobre la Univ. del litoral), pero es una
minoria. A mi me encanta la idea, sobre todo por la administración.

> en terminos de numeros sigue siendo muy chica frente al universo de
> PCs. Por otra parte, la ignorancia no es justificacion (en ningun
> caso, y menos aun cuando se trata de dineros publicos).

Tenes razón en teoria. en la practica, el gobierno no ha resuelto el
problema de dar turnos para los hopitales públicos. Hay que ir a las 4
de la mañana para hacer la cola y que te den el numero a las 7 u 8 para
que te atiendan a las 10 o las 12.

> Configurar una estacion LTSP (por ej., una HP t5300) requiere las
> siguientes extraordinarias habilidades:

Jaja, pero el server? Lo setea tu gato?

> De acuerdo con los cuadros de distribucion, y la informacion del
> MECyT, van a conformar "aulas informaticas" de 8 estaciones.
> Parece bastante claro que con una impresora alcanzaria... y
> tengamos otra por si la primera se rompe. Y la tercera?

ni idea, y tambien hay que considerar lo que dijeron aca de los
consumibles. Los cartuchos (al menos los originales) pueden costar casi
como una impresora.

--
Best regards,

//=\ Sebastian Bassi - Diplomado en Ciencia y Tecnologia, UNQ   //=\
\=// IT Manager Advanta Seeds - Balcarce Research Center -      \=//
//=\ Pro secretario ASALUP - www.asalup.org - PGP key available //=\
\=// E-mail: sbassi en genesdigitales.com - ICQ UIN: 3356556 -     \=//

                 http://Bioinformatica.info