Re: [Solar-general] Solar en Neuquén

Gustavo Pardo gpardo en centenariosd.com.ar
Jue Mar 25 20:30:32 CET 2004

El lunes pasado vi en un weblog de Clarin (hablaba de las empresas brasileñas y
el SL),
un link al ASLE y allí se hablaba de la 6ta. reunión ASLE - SOLAR - ONTI. ...
... ...
Allí conocí SOLAR.
Me parece fantástico que le pongan tantas ganas al tema. Una de las cosas que no
esperaba es encontrarme con gente que realmente quiera a nuestra Argentina, e
intente aportar su grano de arena desde sus posibilidades. Por lo menos lo he
visto en varios de los que escriben, a veces es un poco frustrante cuando no
encontrás personas, que aunque no piensen igual que vos, realmente quieran al
país. Bueno la corto con la parla...

Aquí en Neuquén lo único que YO conozco en relación a Linux es el LUG que según
tengo entendido funciona en la UNC (Univ.Nac.del Comahue), si bien no me he
acercado personalmente, en su página no se ve mucho movimiento.
Por otro lado, me parece que lo que falta por aquí es bajar un poco más el nivel
técnico como para hacerle un poco más facil las cosas al que sabe poco o nada
del tema. No tengo una gran cantidad de clientes, pero la gran mayoría ni sabe
que existe Linux ni el SL ni de qué se trata. En el interior, muchos
procesos/cambios son un poco más lentos.

Supongo que hacer una reunión para explicarle a la gente un poco, tratar de
conseguir que dos, o tres, o cinco, diez ... accedan a que les instalemos en
alguna de sus máquinas el SO y una nueva reunión a los dos meses invitando a más
gente para que estos compartan su experiencia debe ser positivo.
También se que esto cuesta platita...

Ustedes tienen más experiencia que yo al respecto, pero si podemos armar algo
con tiempo, cuenten conmigo.
Saludos a todo/as.
Gustavo.