[Solar-general] [OT] CyberCoffe GPL compatible

Paolo Stancato paolodoors en yahoo.com.ar
Vie Mar 26 17:40:41 CET 2004

Hola a todos y todas!!

Este es mi primer mail así que me presento, mi nombre es Paolo Stancato,
tengo 21 años y estoy con un pie terminando 3ro y con el otro empezando 4to
de Ing. en Sistemas en la UTN - FRLP.

Llegué al SL cuando estaba en 2do, que un profesor nos "recomendó
enormemente" que empecemos a usar GNU/Linux para ver lo que era un veradero
sistema operativo, y para tener un primer contacto con SO estilo UNIX.

Después de eso, encontrar un modelo que se basa en la cooperación frente al
"sálvese quien pueda", libertad frente al egoísmo, y mil razones más fue
como encontrar un oasis en esta sociedad cada día más alienada e
individualista.

Bueno, ahora viene el OT: hace un tiempo que en mi casa se habló de la
posibilidad de poner un CyberCoffe, pero no pasó nada. Anoche, buscando
material para un trabajo de la facu (clientes delgados) me cayó la ficha y
se me vino la cara de Federico Heinz a la mente, cuando en una jornada de SL
que se realizó acá en La Plata, propuso un nuevo modelo de Cybers basados en
SL, que podrían brindar un servicio infinitamente menor a los demás.

Lo interesante es que si yo preparo una especie de proyecto, con algunos
números y demás, y a mis viejos le gusta (y por su puesto alcance la plata),
puedo llegar a implementar este proyecto, y quería pedirles a uds. (personas
con experiencia en el tema si las hay) que me dieran una manito para que no
se me pase nada y el proyecto pueda llevarse a cabo con éxito, ya que creo
que es un buen proyecto.

Lo que necesitaría es que me recomendaran qué tipo de hardware se podrá usar
para el server, qué distro, etc. Se los voy a agradecer enormemente.

Bueno, espero no haberlos aburrido ya que me fui de rosca ;) y perdonen por
el OT, pero creo que si se llega a llevar a cabo con éxito, podría ser el
comienzo de un nuevo paradigma en Cybers.

Un abrazo a todos y todas!!