[Solar-general] Re: [infosociedad] Licitacion ME - Primer analisis

Federico Heinz fheinz en vialibre.org.ar
Jue Mar 25 15:40:22 CET 2004

Gracias por el análisis, Enrique.

Un par de preguntas adicionales que surgen de algunos puntos.

On Thu, 2004-03-25 at 08:26, Enrique A. Chaparro wrote:
> 1 El Tesoro nacional desembolsara, estimativamente, 52 millones de pesos.
> 2 De esa suma, 35M son para esta adquisicion y 17M para adecuacion
>   de los sitios.

37 + 57 = 52, la última vez que me fijé, de modo que quedan
aproximadamente USD0 para capacitación, soporte, servicios. Estamos
repitiendo *exactamente* el error de los CTCs: invertir en equipamiento,
y *no* en formar gente que sepa usarlo, mantenerlo, mejorarlo. Tengo
entendido que el standard internacional para hacer esto más o menos bien
es 30% para equipamiento (incluye licencias de software), 70% para
servicios. En Argentina la mano de obra es más barata, OK. Pero creo que
con USD0 no alcanza lo mismo. ¿Está prevista la contratación de
capacitación y servicios? ¿Cuánto? ¿De dónde sale?

> 6 Los computadores requeridos tienen la siguiente configuracion:
>   * procesador >= 2.5GHz ``Intel Pentium IV o superior''(sic)
>   * memoria RAM 512 MB
>   * dikettera 3 1/2"
>   * disco 80GB 7.2krpm EIDE/ATAPI
>   * CD-R 48/12/48x
>   * DVD 16x
>   * video 32MB, 1024*768 a 70Hz (no se especifica profundidad de
>     color)
>   * monitor 15", dot-pitch 0.27, resolucion 1024*768 a 60Hz (no
>     se especifica tamaño visible de pantalla)
>   * adaptador de red Ethernet 100BaseTx, RJ-45, `wake-on LAN' y
> [...]

¿Estás seguro de que con cliente delgado ahorramos nada más que USD2M?
No están pidiendo computadoras, esos son aviones. Tiene que ser mucho
más el ahorro, amén por cierto de los menores costos de mantenimiento...
Una ventaja adicional de los clientes delgados: si la escuela recibe
donaciones de casi cualquier tipo de computadora, ¡puede integrarla a la
red sin ningún problema, y con las mismas prestaciones que los demás
clientes!

	Fede

--
GnuPG Public Key: gpg --keyserver wwwkeys.eu.pgp.net --recv-key BD02C6E0
Key Fingerprint: 04F4 08C5 14B7 2C3D DB21  ACF8 6CF5 0B0C BD02 C6E0