[OT]: Argentina: potencia o desastre (era Re: [Solar-general] licitacion ministerio de educacion ciencia ytecnologia)

sebelk sekinmor en yahoo.com.ar
Mie Mar 24 18:52:44 CET 2004

El Miércoles 24 Marzo 2004 13:56, Martin Olivera escribió:
>MO  Realmente agarraste diarios de 1910?
>MO  Si no me equivoco, en esa época la situacion
>MO  internacional marcaba que aparecerían en el siglo XX
>MO  nuevas potencias mundiales en America, se estaba
>MO  discutiendo, de acuerdo al proyecto de país y demás
>MO  características que se presentaban en aquel entonces,
>MO  la competencia para ocupar una posición preminente
>MO  entre Estados Unidos y... aunque no lo crean,
>MO  Argentina.
Estoy totalmente de acuerdo con Martín. Desde 1880 hasta 1920 tuvimos cuarenta
años brillantes, eso dicen la mayoría de los historiadores, sean de
izquierda, de derecha, de arriba y de abajo.
Por supusto que como país tenemos cosas lamentables, pero no todo es una
porquería y hay muchas cosas que si tenemos para enorgullecernos como
argentinos. Yo admiro muchas cosas de los primeros años de los EE UU personas
como Jefferson, Washington (tipos que seguramente estarían en contra de Mr.
George), tienen muchas a imitar, pero tampoco me la creo esa de que todo lo
bueno viene de afuera. Si alguien vio películas como "Pandillas de Nueva
York" entenderá de lo que estoy hablando.
Y se podría decir que la real decadencia nacional comenzó cuando finalizó la
segunda guerra mundial. Pero bueno, por qué creer que esa decadencia va a ser
permanente? No será que algo depende de nosotros, y no de la mala suerte, o
que las cartas ya están echadas?
salu2!