[Solar-general] UTUTO-e (escritorio) Powered by Solar

Sebastian Bassi sbassi en asalup.org
Mie Mar 24 13:24:31 CET 2004

Daniel Olivera wrote:
> Eso ya lo pense!!
> Por eso tienes la i686 que funciona en todas las pc's desde compatibles con
> PentiumPro en adelante.
> Y para las maquinas inferiores tienes la version 486/Pentium
> Solo se usan las optimizaciones por arquitecturas cuando quieres el maximo de
> velocidad para la arquitectura.
> Yo soy un fanatico del rendimiento, por eso el tema de hacerlo por
> arquitecturas.

Esto tomalo como consejo, no como critica ni nada y va de buena onda:
Mantener una version por arquitectura te va a resultar un dolor de
cabeza y te va a dificultar todo el proyecto. Sobre todo si los recursos
son limitados, como suele suceder.
Mira las desventajas que le veo:
1- Mas trabajo para hacerlo. Mas posibilidad de error y tiempo perdido.
2- Mas espacio que necesitas para hostear y ancho de banda para el iso.
3- Confusión en los usuarios (hay gente, la mayoria que no usa Linux,
que no sabe lo que es una "arquitectura".). A alguno si le preguntas que
computadora tenes, te dicen: "Compaq Presario".
¿Que ventaja tenes? La optimización por arquitectura. Para un escritorio
tipico, no creo que haga mucha diferencia (si tenes datos de lo
contrario decime!). Un escritorio "tipico" (e-mail, web, procesador de
texto y planilla de calculo) está la mayor parte del tiempo idle,
esperando acción del usuario. Te digo esto porque entiendo que la idea
es que sirva como desktop. Y en el caso que SI hiciera diferencia (cosa
que no creo), tenes que tener en cuenta que tu "cliente" no es la
computadora a donde se va a instalar esto, sino quien la usa. El usuario
  "target" (y no vos), ¿va a apreciar esa optimización? ¿O le va a ser
un problema porque no va a saber cual le corresponde bajar?
Es tu distro, vos haces lo que queres, solo para que lo pienses.

--
Best regards,

//=\ Sebastian Bassi - Diplomado en Ciencia y Tecnologia, UNQ   //=\
\=// IT Manager Advanta Seeds - Balcarce Research Center -      \=//
//=\ Pro secretario ASALUP - www.asalup.org - PGP key available //=\
\=// E-mail: sbassi en genesdigitales.com - ICQ UIN: 3356556 -     \=//

                 http://Bioinformatica.info