[Solar-general] Solar nace

Martin Olivera martin_olivera en yahoo.com.ar
Mar Mar 23 20:37:53 CET 2004

 --- josx <josx en interorganic.com.ar> escribió: > Bueno
creo que esto es tipicamente lo que pasa
> aca....la diferencia es
> que nosotros estamos naciendo...y es entendible
> Pero es lo de siempre a veces las cosas no se hacen
> no por que no sean
> buena las ideas, si no porque hay muchos que solo se
> dedican a tirar a
> abajo cualquier cosa....
> No dejemos que esto nos ocurra...
> Sigamos adelante...

Me parece muy buena tu apreciación, Josx, y voy a ser
provocativo, quiero que todos los de esta lista, que
por estar aqui estan interesados en el software libre
en Argentina, se comprometan con el futuro de Solar.

¿Cómo?

Luego de los primeros procesos de nacimiento
necesitamos autodefinirnos.
No podemos avanzar si no sabemos que somos y que
queremos ser.

Se hablo en el principio de muchas cosas,
representacion institucional de la comunidad SL
argentina, espacio de discusión defensor de la
diversidad, confederacion de organizaciones vs.
miembros individuales  (personas fisicas, eso quedo
asi y lo refleja el estatuto), agrupacion que
desarrolla SL o que solo apoya a quienes lo hacen y
cómo, que brinda servicios o que solo apoya a quienes
lo hacen y cómo, etc. etc.

Bueno, el secreto del exito de Solar siempre residio
en la apertura y en la diversidad de opiniones, por lo
que  invito a la discusion general sobre qué queremos
que sea Solar. Tengamos todos presente que el objetivo
de la discusión es constructivo y que debe dirigirnos
lentamente hacia el consenso que nos defina los
lineamientos para la acción de Solar en el futuro.

Ah, y quiero leer a todos, a las historicos de la
Comunidad y a los que se enteraron hoy que existe el
SL, a las que estan desde el inicio de Solar y a los
que hoy se sumaron a la lista, a los que son expertas
del kernel de Linux y a los que nada saben de tecnica,
a tod en s, por favor necesitamos de su expresion sincera
para construir entre todos y todas el mejor Solar.

La unica respuesta que nada aporta es ... el silencio

Un gran abrazo a tod en s, los leo atentamente

Martín Olivera

=====
SOLAR Software Libre Argentina
http://www.solar.org.ar