[Solar-general] SOBRE MICOS SALTANDO EN LA CALLE

Gerardo B Diaz gerardodiaz en hotmail.com
Dom Mar 21 21:42:37 CET 2004

Efectivamente, según algunos estudios, apenas un 5% de la
humanidad tiene una personalidad de tipo 'rational'. Hablaba
de lo que prefiero yo, no de lo que deban preferir los demás.

Notar que el reducido 5% de 'rationals' han sido los responsables
de la mayoría de los cambios que experimentó la humanidad.

Para bien... y para mal.

La rueda y la palanca...

la flecha y la pólvora.

Para que seguir...

http://www.sindioses.org/cienciamito/primates/primates4.html#2

Por favor lean eso, y no se pierdan las diferencias sexuales,
es un c... de risa! :-)

No comparto este punto de vista. En el foro del ICA ya introduje la
idea de que los modelos en que se desarrolla y licencia el software
podrían estar insertados en un macro sistema mayor, evolutivo en que
los resultados surgidos de la competencia son mejores que los que
obtendrían cada uno por su lado.

Estoy escribiendo un artículo sobre eso, y espero tener algo
fundamentado debidamente para presentar. La idea la presenté
a través de una analogía, "El cheetah y el venado". El thread fué
"Que gane el más mejor":

http://www.dgroups.org/groups/ica/os-experto/index.cfm?op=dsp_showmsg&listname=os-experto&msgid=96529&cat_id=4050

Mi amigo ;-) tus palabras al respecto fueron "admito que solo
tangencialmente había pensado sobre esa posibilidad" (aceptando
que habías estado jugando con la idea) incluso proponiendo la
incorporación como requerimiento #30, resistencia a las catástrofes
basado en la "diversidad genética":

http://www.dgroups.org/groups/ica/os-experto/index.cfm?op=dsp_showmsg&listname=os-experto&msgid=96616&cat_id=4050

Es posible, los míos los expuse muchas veces y me reitero más
adelante. En cuanto a los tuyos están fuera de toda duda, en
lo que a mí respecta.

Ver las diferencias en:

http://www.sindioses.org/cienciamito/primates/primates4.html#2

Mi opinión es que las leyes son para los débiles. No sé porqué tu
profesor sostenía algo contrario al principio, pero finalmente
dijo algo que no se da de patadas con el sentido común. Curiosamente,
esta opinión mía está reflejada en el mismo thread del ICA, pero
más adelante:

http://www.dgroups.org/groups/ica/os-experto/index.cfm?op=dsp_showmsg&listname=os-experto&msgid=96660&cat_id=4050

Esto es un tema muy sensibilizado hoy en dia. Me reservo la opinión,
si a alguien le interesa contácteme en privado.

Ajá. Pero pequeño detalle, en esa última instancia, es donde se
juzga a los individuos y las empresas que les dan trabajo. Es
decir, cada Gerardo Saravia y Diego Díaz que anda suelto por
ahí con sus aciertos, errores y locuras.

Una vez en el estrado, yo quisiera contar con todos los elementos
posibles. Los micos saltando en la calle no son excluyentes con
el análisis minucioso de la GPL, y les estaré agradecido si gritan
por mi libertad ;-)

Otra vez? ;-)

http://www.sindioses.org/cienciamito/primates/primates4.html#2

Ya lo dije arriba, no creo que esto sea una guerra, mucho menos
que se vaya a librar una 'gran batalla'. Creo que se llegará a
un punto de equilibrio entre dos numerosas masas de interesados
en pugna.

En todo caso, dudo que una mente se cultive con un himno de
guerra, u obedeciendo a una arenga. Esos ejercicios militares
para levantar la moral de la tropa para algunos son necesarios
pero el mensaje debe ser cuidadoso.

Yo me sumé a SOLAR y sus listas porque adhiero a la propuesta
de juntar a todos los que gustan del SL desde la diversidad,
en todos los sentidos. Me he enriquecido con las opiniones
de Uds amigos, y deseo fervientemente haber contribuído en
algo a cambio. No sé si lo habré logrado (creo que sí)pero
al menos lo he intentado y me he sentido bien haciéndolo.

Creo que esta lista fomentó, fomenta y fomentará el ejercicio
comunicacional, el libre intercambio de ideas,permitiendo
la vinculación de personas. Desde ese punto de vista el
triunfo ha sido alcanzado, una derrota abrumadora para las
distancias temporales y físicas.

Ciertamente no estoy aquí para competir con nadie, ni para
ser entrenado para ninguna batalla, de ningún tipo, en ningún
lugar: Estoy demasiado viejo, demasiado cansado, demasiado
ocupado, y demasiado descreído como para participar en esa
empresa, en el supuesto de que sea necesaria.

De manera que militaré tímidamente en concordancia con mis
convicciones, y aceptaré que cada uno lo haga de acuerdo
con las suyas.

Son las reglas del juego, después de todo.

Abrazos y besos,

Gerardo

PD: http://www.sindioses.org/cienciamito/primates/primates4.html#2