[Solar-general] SOBRE MICOS SALTANDO EN LA CALLE

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Mar 20 21:17:24 CET 2004

>Eso está bien para los deportes,
> pero probablemente no tanto para la labor intelectual. No dudo de
> la GPL como herramienta,  y pienso que cualquier precedente
> formal que se alcance, como por ejemplo, lograr que GPL figure
> en una ETAP junto a GNU/Linux, resultará más valioso como
> precedente en un juzgado que un montón de gritones saltando
> como micos desde la vereda.

El mundo no es solamente intelecto, yo diria que es mucho menos intelecto que
competencia.

venimos de los micos y no somos tan distintos a ellos :)

la superviviencia del mas apto, las competencias y las guerras son lo mas
comun de la especie humana, la guerra del soft no se escapa a este marco.

Estamos en el medio de la guerra cuyo resultado perfilara el futuro de la
humanidad, como ninguna otra, esto se trata de intereses no de razones.

las razones aqui cuentan en tanto sean soporte de intereses.

Y no somos mucho mas que micos saltando en la vereda.

> Este thread además comenzó con un artículo en portugués de un
> profesor/abogado que evidentemente simpatiza con GPL. Estos
> son los que SOLAR debería agendar para cuando las batallas se
> libren en las cortes. Porque cuando suena el martillo, por lo general
> se acaban los  gritos. A menos que se quiera incitar a la rebelión
> cosa que rechazo y condeno.

Todavia recuerdo una clase en la Facultad cuando un profesor de derecho
hablaba sobre la constitucion, las normas, etc. la clasica clase basica de
derecho.

En algun momento le pregunte sobre porque todvia se usaban los decretos ley
del proceso si a todas luces esas leyes no tenian legitimidad de origen.

Y respondio basicamente -cambiando todo lo que venia sosteniendo- que las
leyes no reflejan mas que un equilibro del poder. No son mas que la redaccion
de dicho equilibrio.

Es decir, estimado amigo, que lo que sigue importando en este mundo, es quien
grita mas fuerte, quien tiene la bomba mas efectiva, sea para tirar desde un
bombardero a un pueblo indefenso, o para ponerla en una estacion de trenes a
otro pueblo indefenso.

Es decir la batalla en las cortes, es la ultima instancia de una batalla
librada previamente en el parlamento y antes que eso en la sociedad. Y
eventualmente en la arena internacional como la OMC y las calles de Seattle.
Somos micos saltando en la calle no?

Ahora, aqui, estmos definiendo una parte de esa batalla, estamos cultivando y
preparando las mentes de uno de los ejercitos en pugna. De eso se trata esta
lista. O alguien lo duda?

> Protect your PC - get McAfee.com VirusScan Online
> http://clinic.mcafee.com/clinic/ibuy/campaign.asp?cid=3963

dsa en unsa.edu.ar