[Solar-general] Es la GPL compatible con las leyes argentinas??

Gerardo B Diaz gerardodiaz en hotmail.com
Sab Mar 20 15:08:48 CET 2004

>From: Federico Heinz <fheinz en vialibre.org.ar>
>Date: Sat, 20 Mar 2004 14:30:51 +0100

>Precisamente eso acaban de hacer en Alemania:
>
>         http://www.heise.de/newsticker/meldung/45764
>
>(eso está en alemán, pero la traducción al inglés del babelfish
>http://world.altavista.com/ es al menos inteligible)
>
>Lo que allí dicen es que la licencia de Bremen mantiene todo el espíritu
>de la GPL, pero corrige algunas incompatibilidades con el sistema de
>defensa al consumidor de Alemania. La GPL tal como está incluye una
>cláusula que excluye absolutamente toda garantía. En Alemania, esa
> [...]

Graciaas Fede! Pensar sobre esta contribución me resultará más
enriquecedor que sumarme la propuesta vocinglera en la cuál uno
corre el riesgo de ensordecerse. Eso está bien para los deportes,
pero probablemente no tanto para la labor intelectual. No dudo de
la GPL como herramienta,  y pienso que cualquier precedente
formal que se alcance, como por ejemplo, lograr que GPL figure
en una ETAP junto a GNU/Linux, resultará más valioso como
precedente en un juzgado que un montón de gritones saltando
como micos desde la vereda.

Este thread además comenzó con un artículo en portugués de un
profesor/abogado que evidentemente simpatiza con GPL. Estos
son los que SOLAR debería agendar para cuando las batallas se
libren en las cortes. Porque cuando suena el martillo, por lo general
se acaban los  gritos. A menos que se quiera incitar a la rebelión
cosa que rechazo y condeno.