[Solar-general] Es la GPL compatible con las leyes argentinas??

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Mar 19 13:53:16 CET 2004

> Como siempre, seria bueno debatir con argumentos:
> si alguien piensa que existe tal incompatibilidad, que lo fundamente.
> Luego, quienes creemos que no, analizaremos si dichos argumentos son
> sólidos o si existen fundamentos para rebatirlos, y en tal caso
> daremos nuestros argumentos.
>
> Creo que el tema se debatio bastante en proposicion, ya que hasta
> surgio un proyecto de ley "para darle valor legal a la GPL". Alguien
> sabe algo de eso?
>
> Saludos,

Se debate en muchos lados, empezando por los pasillos del juicio de SCO.

El origen de esta posicion esta en Microsoft

Hasta la fecha no he visto una sola linea de "codigo ley" que invalide la GPL.
Obviamente hay limitantes a su contenido que varian de circunsancia en
circunstancia, pero esto es otro tema. Siempre que uno hace un documento
general  se podra aplicar de diversas formas segun las  circunstancias.

Y hasta que alguien me diga el articulo tal de la ley tal anula la GPL por tal
motivo, para mi va a ser nada mas que una posicion sustentada en Microsoft y
que por motivos que ignoro cala ondo en personas de la comunidad que no
conocen o entienden los mecanismos del copyright y/o del sistema legal en general.