[Solar-general] Soft pa' capturar audio y grabar .wav o .mp3 en GNU Linux??

Ariel Silvio (N) RAMOS asnramos en unsa.edu.ar
Mie Mar 17 18:56:09 CET 2004

MAs sobre el buen programita para capturar la entrada de audio,

tenes que instalar LAME, una vez instalado AUDACITY (que usa las
WXwindows), para comprimir en mp3,

luego en las PREFERENs le decis donde esta la LIBLAMEMP3.so,
para que guardes el sonido capturado en formato MP3,
la ultima version de AUDACITY te comprime en OGG,

una vez instalado todo esto , te vas a la barra de menu de tu LINUX y
agregas el APPLET de sonido, donde podes indicar el ORIGEN del AUDIO,
en este caso le decis que sea la entrada de sonido, fijate que todo
esta indicado por iconos, cargas audacity (que viene con la
opcion ESPAÑOL) y ni bien empezas a recibir sonido empezas a generar el
archivo con la grafica de la onda y todo lo que necesitas para editar
AUDIO, lo probamos aqui en la radio de la UNSA grabando programas en vovo
y todo OK.

--
Atte.
	Ariel S.N. Ramos