[Solar-general] Invitación de Prince & Cook

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Mar 17 16:09:40 CET 2004

Debo informar que no voy a dar una charla en lo de P&C.

Si bien fui invitado, no hubo acuerdo economico. Dado el debate que se dio en
esta lista informo a todos las razones.

En el caso mio, que soy funcionario de una Universidad publica, puedo dar
charlas en forma gratuita e incluso utilizar fondos de la UNSa si la cuestion
es de interes publico, contribuimos de alguna forma con el pais o la
comunidad, es de interes de la Universidad y hemos trabajado en el tema.
Tal fue el caso de la reunion del ASLE, donde fuimos 4 personas a un costo
bastante elevado para la UNSa. Es un tema en el que hemos trabajado y
queriamos presentarlo publicamente, es un tema util al Estado y la comunidad,
abierto y sin fines de lucro.

En el caso de P&C, es una charla cerrada (no es de interes publico), cuyo
objeto es el lucro, y para muy pocas personas (25). En tales condiciones entra
en vigencia el regimen de servicios a terceros de la Universidad. Dicho
regimen se aplica cuando la Universidad difunde o transfiere conocimientos que
seran utilizados por particulares con fines de lucro. Es decir, debo hacer que
la Universidad facture los servicios. P&C deberia cubrir todos los costos
asociados a la participacion, el viaje, los viaticos, y los costos laborales
(sueldo) de un dia, que no se aplican a cosas de interes de la Universidad. Al
ser un evento con fines de lucro, todos los participantes deben ganar su
parte, en este caso la UNSa. (Yo personalmente debo cobrar los viaticos
fijados por ley y la UNSa recuperar lo que pone y eventualmente su parte del
negocio)

La organizacion del evento no estaba en condiciones de cubrir estos gastos y
por lo tanto no participo.

On Wed, 17 Mar 2004 10:40:37 -0300 (ART), Martin Olivera wrote

dsa en unsa.edu.ar