[Solar-general] Licitacion del Ministerio de Educacion Tecnica yTecnologica

Luis Alberto Reyna lareyna en ar.inter.net
Mie Mar 17 15:08:50 CET 2004

Lo que dice esta carta es muy cierto.
Por ejemplo acá funcionaba un Centro Educativo donde habia de todas cosas.
Desde un scanner impresionante tamaño A1 hasta un torno 3D conectado a un
equipo Silicon Graphics con un SO Unix (no recuerdo la versión) y una
aplicación que permitia "modelar" en el torno la figura 3D que se quisiera
(con un software 3D que tampoco me acuerdo como se llamaba).
Se congregó a capacitar a un grupo de maestros de escuelas (en vez de llamar
a arquitectos o personas que puedan luego transmitir lo aprendido) a fin de
aprender a manejar todo ese equipamiento.
Entre ellos vinieron maestros del campo que en su escuela ni siquiera tienen
luz eléctrica.
Ustedes se imaginan a los maestros en general perdidos entre la integrales y
todo tipo de fórmulas espaciales.
No sabian si lo que les enseñaban era en serio o les estaban tomando el
pelo.
Conocimientos inaplicables en el medio donde ellos enseñaban, y que nunca
iban a aplicar.
Ningún maestro que se capacitó usó jamás esos conocimientos y la inversión
de la capacitación (que vino junto con el equipamiento) se perdió.
Ese centro como otros más fueron un fracaso, luego el edificio pasó a
depender de la UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos - otro gran invento
político) y hasta ahi supe de todo ese equipamiento (no se lo que pasó
luego).
Es más, he visitado escuelas donde los maestros no ocupan el "servidor"
porque es "servidor" y puede que le pase algo.
A ver si de una vez por todas comenzamos por el principio...

Saludos