[Solar-general] Licitacion del Ministerio de Educacion Tecnica y Tecnologica

Rafael Bidegain rbidegain en hotpop.com
Mie Mar 17 12:21:46 CET 2004

DS> en las normas de compra de la unsa, se prohibe adquirir el software junto con
DS> el hardware, y prohibimos usar liciencias que nos se puedan intercambiar entre
DS> pcs (OEM) por ejemplo.

pero está mas acotado y es mas facil hacer que eso se cumpla, el
problema en el estado es que la autorizacion muchas veces depende de
un funcionario que dura algunos años en el cargo.
si solo te autoriza a comprar hard el tipo de sistemas no tiene mas
alternativa que ponerle lo que los usuarios saben usar (y hoy por hoy
solo saben usar software privativo)

una clausula que quiza valga la pena analizar es que se lleve un
registro del personal capacitado en el uso del software libre.
y si alguien quiere comprar 20 pc con software libre tendra que
presentar al menos 20 certificados de capacitacion nuevos o comprar
software privativo.

eso tiene varias aristas, la parte positiva es que se complicaria la
posibilidad de comprar pc sin software para despues ponerle privativo
truchado.

pd.
pido disculpas por los errores de ortografia que ultimamente abundan
en mis mails
/*Rafael*/