[Solar-general] Soft pa' capturar audio y grabar .wav o .mp3 en GNU Linux??

Enrique A.Chaparro echaparro en uolsinectis.com.ar
Mar Mar 16 18:34:59 CET 2004

> "Rebeldes Stereotipos", Domingo de 20:00 a 22:00, FM 89.1) y les
> pedí el audio...

> ...y me contestan con una consulta cuya respuesta desconozco...
>
> algún voluntario que me tire un cable???
hmm... no estoy seguro que sea el modo ortodoxo, pero a mi me
funciona: cat /dev/audio > file te genera un archivo raw. Despues,
con el sox, lo transformas en .wav (y aprovechas para ponerle filtros
de paso, limpiarlo, etc.). Si lo queres en mp3, bladeenc (o lame)
y listo. Por supuesto, todo el proceso se puede resolver con un
script.
saludos,

Enrique

PS: este no va firmado porque estoy en el webmail ;)
--
Venit summa dies et ineluctable tempus.
              --Virgilio, Eneida, 2:324