[Solar-general] Primer archivo ISO booteable de SOLAR 2.0

Daniel Olivera daniel en netsys.com.ar
Lun Mar 15 17:44:38 CET 2004

El lun, 15-03-2004 a las 08:49, Sebastian Bassi escribió:
> [...]

gracias

Como estoy desarrollando solo, recien hoy tengo el equipamiento para
desarrollarlo para pentium mmx y 486.
Esto se debe a que debo generar un gcc especifico para esas arquitecturas y
como todos mis equipos son superiores y productivos no puedo tocarlos para
generar la distribucion para arquitecturas debajo de i686.

Esta orientada a grandes organizaciones y tiene un sistema centralizado de
actualizacion y control de los escritorios instalados.
La gran diferencia con mandrake 10 por ejemplo es que anda en 486 a un pentium
4 o athlon con el mismo escritorio.
Con debian es que al momento de compilar las dependencias se resuelven en
forma dinamica, dando como resultado un binario mas chico por eliminarle
cosas que no usare nunca y la necesidad si o si de esas dependencias.
Otra caracteristica es que el momento de compilar, se puede adaptar
especificamente a la organizacion donde se instala.
Otra es que la organizacion de aplicacion decide que paquetes pone, que
paquetes actualiza segun lo decida y de manera centralizada y controlada.
En la mayoria de las distribuciones uno usa lo que hay en la distro pero no
puede diseñarla, en esta si.
La distribucion es 100 porciento SL y 100 porciento codigo abierto, hasta el
mas minimo detalle.
Es 100 porciento argentina y creada y mantenida por argentinos, salvo yo que
soy uruguayo.
Trasnforma la organizacion donde se instala en un generador de sistemas, en
ves de un usuario de sistemas.

El iso mide 650 mb, aproximadamente.
El tema de actualizaciones tiene 4 formas diferentes de hacerlo dependiendo el
entorno donde opere.
Puede actualizar binarios y dependencias para la arquitectura desde un
servidor, compilar a la usanza comun (.configure; make; make install), usando
el portage de gentoo para codigo fuente o mediante un sistema propio de
actualizacion centralizada.

Saludos

- --
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 (* Este equipo ejecuta el escritorio SOLAR 2.0 *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Analizado con: Mailscanner+Clamav+Spamassassin
IPv4: www.netsys.com.ar -- IPv6: netsys.6dns.org
Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE