[Solar-general] [OFFTOPIC] El Lujo de la Ignorancia: Be free, the raise of "swamis"

Pablo Barrera Franco pablob_barrera en yahoo.com.ar
Lun Mar 15 17:37:33 CET 2004

La guía de estilos es como si ciertos diplomaticos de un pais
necesitaran aprender cierto idioma para comunicarse con ciertos
diplomaticos de otro pais. Pero ambos pueblos seguiran hablando
su propio idioma. La ignorancia en este caso pasa por consumir MS
sin saber, o no tener la necesidad de saber como funcionan las cosas.
La diferencia esta en que , el usuario final, el "infiel" como algunos
llaman a la gente que no usa SL, podra "optar" como simple echo de
libertad para el. Mientras que los que se dedican a esto, tendran un
mundo mayor de "opcionalidad" para decidir como tenga que ser el
software que desarrollen.

Muchos desprecian el inevitable dia donde la gente use FOSS por el solo
echo de que lo necesitan para trabajar, estudiar,etc, sin la necesidad
de saber como esta echo. Algunos pretenden mezclar la moral con la
tecnologia, cosa que me parece asquerosa y miserable, cosa que gerardo
diaz menciona, de "bajarse del caballo".Para ponerte un ejemplo concreto
que la moral nada tiene que ver con la tecnologia EN ESTE CASO, (MS no
tiene moral asi que para que discutir sobre ellos), en un pais de
latinoamerica, que no voy a mencionar para "salvar intereses
ajenos",cierto ministro de economia queria implantar FOSS en su
ministerio. Acordo con una ONG y un Sector Politico promulgar una
reglamentacion para su uso en la APN. El desarrollo de la reglamentacion
tenia como precio que SOLAMENTE ESA ONG pudiera realizar la consultoria
sobre el tema ante el Ministerio.Luego ese ministro se fue, vinieron
nuevas administraciones y la ONG perdio el "nicho". Nuevas ONG y nuevos
esquemas de FOSS para los negocios se fueron desarrollando y ahora esta
ONG anda por ahi, tratando de "impedir" que otros llegen a ese lugar
donde antes estaban ellos.

Ahora decime, donde esta la moral aca, si intentamos monopolizar los
servicios asociados al FOSS. Porque el Software sea libre, por el solo
echo de ser "reconocidos" tenemos el derecho de coaccionar el acceso
a mas puntos de vista?. Creo que la soberbia esta tambien muy
fuertemente alojada en los que pueden mantener en ignoracia moral a la
mayor cantidad de gente con frases como "linux no es para cualquiera",
no vayan allá que el M$atan esta alli tratando de atraparnos. Parece una
tribu de Shaka Zulu, donde el brujo malo maneja por el temor a las
masas.A Ariel Pacceca lo combatis cara a cara, no en un email de una
lista.Los objetivos son elevados. La moral acompaña.Pero la moral de uno
mismo, no la impuesta por otros.

Es tiempo de aceptar, nos guste o no, que la diversidad reside tambien
en la decision de cada uno, muchos optaran por M$ hasta que su
tecnologia sea los suficientemente bombardeada por Crackers y no puedan
sostener el ciclo de mejoras.Otros lo haran por motivos menos nobles.

Josx me contaba que guru: significa el que "ilumina" en Indio. Creo que
es hora de que los gurues se callen la boca y le den lugar a los
"swamis" el mas alto rango de iluminismo, donde ya no cuenta el sistema
de "castas",y el objetivo lo es todo.

P.