[Solar-general] Datos del INDEC en formato EXCEL discriminan a los ciudadanos

Roberto G. Puentes Diaz rober en decarlospaz.com
Vie Mar 12 16:13:46 CET 2004

Enrique A.Chaparro wrote:

>Haciendo de abogado del diablo[1]...
>
>Cuando pataleamos, en ejercicio de nuestro leg=EDtimo derecho, debemos
>ser muy cuidadosos con los argumentos que empleamos. De lo contrario,
>quedamos expuestos al `orsay'. Me parece que este es el caso.
>
>Si yo fuese un funcionario sagaz del INDEC, te responder=EDa:
>
>``Estamos al tanto de las limitaciones que presenta el formato
>privativo .xls............

Enrique:
Yo  pienso que se deberia responder asi:
La funcion primordial del INDEC, es dar informacion veraz, verdadera,
clara, etc etc.
De ahi, lo demas es accesorio. Bienvenido sea si agregamos aspectos como
la manipulacion de datos, si estos se suman al deber de informar.
Pero si en lugar de sumar, restan, ahi estamos ante una falta de
incumplimiento. Osea, primero aseguremonos que lleguemos a todos.. y de
ahi en mas vemos.
Con ese argumento, luego tranquilamente podrian llegar a brindar la
informacion en formato XLS de OFFICE XP, que bien sabemos puede ser
incompatibles con los formatos de OFFICE 97, bajo la premisa que la
nueva version de OFFICE trae funcionalidades importantes para la
supuesta manipulacion de datos.....
¿donde esta el limite, para esta tactica comercial de estar comprando
nuevas versiones?
Creo que este puede ser un buen argumento y la base para reconocerlos
como vendedores de elixir................

Salu2
Rober