[Solar-general] cronica de la charla a estudiantes de la UNLP

Martin Olivera martin_olivera en yahoo.com.ar
Mie Mar 10 15:24:08 CET 2004

el lunes pasado di la charla en La Plata sobre
softawre libre.
Los chios del Centro de Estudiantes estaban contentos,
fueron como 80 alumnos.
La charla fue muy introductorio porque esencialmente
eran ingresantes, y quise hacer mas un estimulo a que
prueben y jueguen con el SL, que otra cosa.

Me gusta hacer la pregunta al empezar "cuantos son
usuarios de SL?",  y despues preguntar "cuantos
pusieron una direccion www.algo.etc y despues vieron
la pagina?" (ahi la levantan todos) entonces les
cuento que el 99% de los DNS son SL (Bind)

Lo que me gusta es que cada vez que hago la primera
pregunta levanta la mano mas gente (el lunes la
levantaron 18 de 80).

Bueno, en definitiva la charla fue simple pero buena,
esperemos que de sus frutos. Los chicos del centro
estan armando un CD de SL para windows (inspirados en
los de Rosario) y se estan juntando para coordinarlo,
asi que les propuse a todos que se sumen a ese y otros
proyectos. En estos casos me gustaría sembrar semillas
y que se armen hacklabs locales (lugares fisicos de
encuentro con maquinas, estaria barbaro en las Unis)
para catalizar las ganas y el tiempo de los chicos
(sobre todo los de los primeros años) en hechos
concretos.
El centro de estudiantes va a imprimir certificados de
asistencia de Solar, que vamos a entregar a los
asistentes.

no hay mas noticias para este boletiiiin

=====
SOLAR Software Libre Argentina
http://www.solar.org.ar