[Solar-general] Validando al sitio web en w3c

Matias listas en nnss.d7.be
Lun Mar 8 13:20:11 CET 2004

El Mon, 8 Mar 2004 04:29:13 -0300 (ART)
Hernán Morales <bpxlord en yahoo.com.ar> escribió:

> Desarrollar según estándares es a veces complicado y
> toma tiempo, pero hay que tener en cuenta que los
> estándares de facto existen porque los soportamos
> nosotros los desarrolladores. ¿ Si no existieran los
> crackers...la gente compraría productos Windows ?

Hola:
	XHtml1.1 + CSS2 no es un estándar reconocible por todos los
navegadores. De hecho, versiones anteriores de konqueror a la 3.2.0 no
mostraban algunas cosas de CSS (cuando desde las hojas de estilo se
agregan "content: ..."). Y la forma de mostrarse varía mucho de Opera,
Konqueror o Mozilla. En tanto a mozilla, copia demasiadas cosas de MS
IE, por lo que algunas cosas no se ven del todo bien.

	Por ejemplo, esta página[0] se ve de forma distinta en cada uno de
esos navegadores.

	En lo personal, creo que hacer que la página valide no es suficiente.
Por otra parte, también es bueno navegar la página con lynx/links,
para ver que tan "accesible" es la página (accesible entendido como
accesibilidad para personas con discapacidades visuales, de hecho en
WAI[1] hay una lista de cosas para fijarse si cumple con algunos
requisitos). Creo que lo más importante de usar un estándar es
intentar hacerlo accesible para todos.

	Por cierto, la página del solar está bastante bien, salvo que si a
los links más importantes le agregan algo como 'title="Título/nombre
del link"' queda mejor (para ciertos navegadores).

[0] http://nnss.d7.be/~matias/CookBookXML/bin/view.pl?page=palmeritas
[1] http://www.w3.org/TR/WCAG10/full-checklist.html

--
Atentamente, yo <Matías>