Re: [Solar-general] Fwd: [LUGAr-gral]Clarin, Telefónica , Telecom, Impsat y el negocio de la extorsión.._perdón_conexión

Sebastian Bassi sbassi en asalup.org
Mie Mar 3 18:05:25 CET 2004

Daniel Coletti wrote:
> el negocio de telefonia tradicional. Para mi que la gente se canso de
> pagar los vinculos punto a punto y empezo a hacer VPN sobre internet,

Donde trabajo, antes le pagaban a Infonet, para que desde todas las
sucursales en varios paises llamen a un numero local para conectarse con
el servidor de correo (en ese momento, Lotus). La comunucación via
Infonet supuestamente era segura. Por eso todo el correo debia hacerse
por esa red. La joda era para nosotros, el numero local de "local" para
ese servicio está solo en Buenos Aires. Por lo que para recibir / mandar
email debiamos llamar larga distancia, teniendo ISP local. Ademas eso
era solo para correo. Una porqueria. Ahora nos conectamos a un servidor
de Exchange via VPN usando el ISP local que ademas es wireless. Los
costos telefonicos cayeron en picada!. Porque para colmo, estamos en el
campo y las lineas son muy ruidosas, lo que producia conexiones a 14.4 o
19.2 en el mejor de los casos, y por ende tardaba mucho en procesar el
correo y se gastaba muchisimo.

> Yo sinceramente de lo que estoy aterrado no es que los tipos decidan que
> van a empezar a hacer clearing, sino que te estan matando por el trafico
> que transmitis por la red. Es como si TELECOM te dijera que podes usar
> el telefono pero si solo hablas castellano, si hablas ruso entonces no
> podes usar la linea ... una locura.

Hay ISP que dicen que si usas VPN tenes que pasar el plan bussines y no
podes tener tarifa residencial.
Con los telefonos siempre fue asi. El mismo servicio puesto en un local
paga mas abono que si lo pones en tu casa, aunque le des el mismo uso.
Supuestamente, eso es asi porque el comercial está subsidiando al
particular, que si no hubiese esta diferencia, tendrian que aumentar la
tarifa residencial.

--
Best regards,

//=\ Sebastian Bassi - Diplomado en Ciencia y Tecnologia, UNQ   //=\
\=// IT Manager Advanta Seeds - Balcarce Research Center -      \=//
//=\ Pro secretario ASALUP - www.asalup.org - PGP key available //=\
\=// E-mail: sbassi en genesdigitales.com - ICQ UIN: 3356556 -     \=//

                 http://Bioinformatica.info