[Solar-general] Un proyecto GPL puede llegar a su fin?

Pablo Medrano pablom en cafelug.org.ar
Lun Mar 1 19:02:24 CET 2004

El Fri, Feb 27, 2004 at 12:37:30PM -0300, Roberto G. Puentes Diaz escribio:
>  Un proyectos GPL puede llegar a su fin, aunque disponga de una
> comunidad????
>
> Gente, soy usuario de un CMS conocido como POSTNUKE, un fork de otros
> como PHPNUKE y THATWARE, que tiene vida propia hace tiempo y es
> desarrollado por una comunidad.

[snip]

> populares. Su creador Francisco Burzi, es quien lleva el proyecto
> adelante de una manera, para algunos, poco democratica; razon por la
> cual muchos se abrieron camino propio.

Bueno, aca esta la verdad de la milanesa...
(aunque este thread genero una sopa impresionante [*])

Este muchacho, tiene serios problemas de actitud, y de criterios,
es bastante raro que un tipo que supuestamente desarrolla/o SL, no
respete ciertas cuestiones que son impliscitas en la filosofia del
Software Libre  (LIBERTAD),
El viene insisiteindo con llegar a la version comercial de su producto
desde hace mas de 5 anios. (muy pintoresca por cierto), pero...
desde sus comienzos NO aceptaba que se le reporten BUGs de seguridad de
los muchos que tenia (y que siguen apareciendo cada tanto), NO digo que
esto sea de manera oficial, sino que te respondia de manera soberbia con
una frase del tipo "This is not a bug, this is a feature"
Seguido a ello, comenzo a pelearse con el grupo de desarrolladores que
tenia a su lado, (tipos bastante copados y serios a la hora de laburar),
simplemente porque ellos no estaban de acuerdo con sacar la version
"bugosa", entonces les dijo algo asi como: "si no les gusta se van"
Los tipos se fueron, y generaron Post-Nuke (PHP-Nuke pero sin tanto
bug). Y seguido, hace muy poco... cuando quisieron derrocar al
presidente Chavez en Venezuela (la ves anterior no esta), este tipo,
linkeaba desde su pagina, el sitio de los golpistas.
NO muy "LIBRE" que digamos no???
Podes no estar de acuerdo con tu presidente, y querer ser parte del
derrocamiento, pero en el sitio, eso NO va.
Seria mas o menos como la discusion que surgio alguna vez por aca, si
venia gente del partido de Menem queriendo buscar ayuda sobre SL se la
dabamos o NO.
Se la damos... es parte de lo que hacemos... difundir. AUNQUE JAMAS
apoyaremos que se use el SL para lanzar bombas por ejemplo. pero NO
podemos negar lo que venimos dando desde hace rato largo.

[snip]

> Un saludo
>
> Rober

---------- fin de texto citado ----------

SOPA [*] Ver "La piedra de hacer Sopa" un texto que me termino de
         enamorar del software libre cuando lo lei.

http://xue.unalmed.edu.co/~dosorio/linux/novatos.htm

Slds.
--
Pablo Medrano