[Solar-general] Certificaciones - Otro ladrillo en la Pared

Daniel Olivera daniel en netsys.com.ar
Lun Mar 1 13:05:10 CET 2004

El Lun 01 Mar 2004 08:40, Sebastian Bassi escribió:

> Se me ocurrio otra comparación que puede explicar mejor los alcances de
> una certificación. Las certificaciones de idioma extranjero. Suponete
> que viviste unos años en USA y hablas inglés perfecto como si fuese
> castellano. ¿Necesitas una certificación? Vos no, pero quizas algún
> empleador si. Quizas te baste con poner en el CV que viviste X años en
> USA y que hablas y lees muy bien. Pero puede ser que si tu CV está entre
> 200 o 300 que compiten para el mismo puesta (cosa posible), quien haga
> el primer filtro o descarte se fije si tenes el First Certificate o el
> [...]

Y si los 200 o 300 estan certificados?
Que inventas?  La "recontra" certificacion?
La certificacion es un proceso economico no un proceso educativo.
La certificacion no garantiza que sepas hablar ingles, indicando el caso dado
por ti.
Por que no no?
Porque mi tia es la que toma el examen para certificarme!!!
Porque el profeson que me certifica cobra 100 dolares por certificarme!!!

En ninguno de los 2 casos,  y no son hipoteticos, se me evaluo. Eso si luego
de este proceso estoy certificado y puedo sacarles el puesto a los que si
estudiaron, a los que no tienen tias en el organismo certificador y a los que
no tienen 100 dolares tambien.
Y no es descrer lo mio, es simple y pura observacion de la realidad.

Ya lo dice el dicho... "el que sabe...sabe y el que no es jefe"

Saludos

- --
  Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)