[Solar-general] IPv6

Daniel Olivera daniel en netsys.com.ar
Lun Mar 1 12:08:36 CET 2004

Buscando cosas en la red y recorriendola usando ipv6 di con un sitio donde hay
registrados sitios separados por paises que estan sobre ipv6.

el sitio esta en http://ipv6.loercks.net/

como argentina queda en primer lugar, en el orden alfabetico de la lista de
paises ingrese en ella y con sorpresa, aunque lo sospechaba solo hay 4
sitios.

De los cuales solo 2 andan.
El de Retina, que contiene mucha informacion y un proyecto de trabajo que no
se si existe aun.

Y el de la UBA, lo cual me produjo una gran depresion descubrir que soy el
visitante numero 13 de este sitio que lo accede usando ipv6
El numero 13!!!

Que lindo seria revertir esto e incorporar alta tecnologia o nueva tecnologia
como quiera llamarle.
O sea que Netsys es el 4to servidor registrado de la argentina, aunque quedé
en el grupo NET de la lista por usar un tunnel de Freenet6 de Canada.
Puede que haya otros en los grupos genericos que pertenezcan a argentina paro
no puedo identificarlos.

Y Solar es la primera organizacion que cuenta con servicios sobre IPV6, como
veran el servidor IRC de Netsys que actualmente soporta el canal #solar entre
los activos opera sobre ipv4 e ipv6.
Primer servicio interactivo de la argentina sobre ipv6!!.
De hecho yo con mi ID (mate-cosido) estoy accediendolo con xchat usando ipv6
notaran la direccion ipv6 de mi equipo si solicitan datos del usuario.

Los sitios de Retina y UBA sobre ipv6 son:

www.ipv6.retina.ar
www.ipv6.uba.ar

Saludos

- --