[Solar-general] Newsletter para SOLAR !!!

Martin Gaido martin_gaido en fastmail.fm
Mie Jun 30 03:58:30 CEST 2004

Gerardo:

Con tu permiso, tiro este email a la lista, como te dije antes, no
habría problemas, es mas como hace poco que llegue de USA, recién me
estoy poniendo las pilas aquí en Argentina y no conozco mucha gente
involucrada en GNU/Linux todavía, salvo la gente de SOLAR que tuve la
oportunidad de conocer en Rojas.

La verdad es que estoy haciendo un esfuerzo sobrehumano, trabajando casi
8 horas diarias para promocionar el software libre en Pergamino,
administrando el site, pegando afiches en los colegios todo eso, no veo
el problema de invertir un par de horas mas por mes para hacer un
newsletter para SOLAR, es mas si ven el formato del que hice para Linux
Argentina, van a ver que es muy primitivo, solo texto pero tiene unas
secciones super interesantes, por ejemplo me gusta tirarle a los users
de linuxargentina un par de comandos por mes, mostrarles al menos dos
noticias relevantes, comentarles sobre los eventos locales y nacionales
que se están realizando, recomendarles un web entre otras cosas, quizás
podemos hacer algo similar, yo me ofrezco, no habría problemas.
Tendríamos que coordinar bien el tema del armado porque yo no se como se
manejan ustedes pero eso no es nada de otro mundo, creo que dos o tres
personas con al menos un par de horas por mes de ocio lo podemos largar,
que les parece?

Bueno espero comentarios, desde ya como le dije a Gerardo, están todos
invitados a nuestras charlas en Pergamino, no somos muchos todavía pero
se esta viendo el interés, a la semana de llegado instale un firewall en
una fiscalía, mañana instalamos otro en el centro regional universitario
y esto continua, hasta la gente del municipio se esta poniendo las pilas
para asistir a las charlas y todo eso, así que ganas hay, hay que
fomentar el cambio nada mas.

Bueno, también me avisan cuando hayan reuniones cerca de Pergamino, o
lejos también, voy a tratar de ir, de hecho le prometí a mi mujer
llevarla a Salta un día de estos para conocer porque nunca fuimos así
que LUGS de Salta y Diego también quiero pasar a saludarlos a ustedes.
Espero que pueda ir a una charla con RMS si es que va a dar alguna.

Cambio Fuera ;)

Martín Gaido.-
LinuxArgentina.org

Martin Gaido wrote:
| Estimado Gerardo:
|
| Muchas gracias por tu email, si claro que si, tienes razón, voy a
| modificar el posting y poner la pagina del SOLAR, aveces por hacer las
| cosas rápido lo dejo así como viene.

Por supuesto, mejor rápido que tarde. El comentario es porque algunos
sacan conclusiones apresuradas y es mejor ser prolijos. Veo tu esfuerzo!

| Cuando quieras te vienes por Pergamino, por ahora no somos muchos
| aquí y la verdad es que no hay mucha gente involucrada con GNU/Linux
| en Pergamino, pero yo desde hace 3 meses que estoy viviendo aquí
| estoy llamando la atención de todos, así que dentro de poco
| una ciudad mas.

Yo estoy en Campana, tampoco somos muchos, pero si nos juntamos,
cambiamos email, y empezamos a interactuar, pronto seremos muchos más
que los privativos!

| Pero desde ya estas invitado cuando quieras,
| posiblemente hagamos las reuniones los sábados, quizás te quede
| mejor, de paso te quedas en casa a comer un asado.

Yum yum por acá estamos pensando en una vez por mes, spaghetti el mismo
dia

| Con respecto al Newsletter no tendría ningún problema en darles una
| mano, porque no coordinamos eso con el resto de la gente del SOLAR, o
| quizás mandar un posting a la lista a ver que onda.

Hubo varios intentos, pero siempre quedó en la nada.

Si querés hacerle forward a mi email, o a este, dale nomás, y si lo
proponés, desde ya tendrás un rompepelotas que te apoyará.

Algunos querían hacer algo a partir de los resúmenes de la lista.  Por
ahí, otros podemos poner nuestras noticias zonales: Yo estoy en Campana,
hay gente en Pilar, vos en Pergamino, conozco un flaco en Baradero, ví
otros en San Pedro, está el lug de casares, gente de la plata, un montón
de gente.

Hay gente en Corrientes, Tucumán, el sur. Pronto podríamos tener un NL
bien federal. Todos aportamos algo a la lista, y un determinado dia lo
cerramos y distribuímos.

Te contacto a vos porque me gustó el NL que mandaste/aron en estos dias,
y me parece que tenemos que aprovechar esa experiencia :-).

Martin Gaido
Linux+ Certified Professional
Cell: +54 (02477) 15590965
martin_gaido en fastmail.fm