[Solar-general] GRIMOLDI...

Satoru Lucas Shindoi lucas en dpec.com.ar
Jue Jun 24 05:47:19 CEST 2004

El dia Wed, 23 Jun 2004 12:57:14 -0300
"Herman Maseberg" <hmaseberg en hotmail.com> escribio:

> Yo conozco a Alberto Grimoldi, iba a mi facultad y jugábamos juntos al
> futbol en el equipo de la misma, es un tipo muy macanudo y con el que se
> puede hablar perfectamente del tema, tengo que revisar si tengo el fono por
> algun lado.
> Por otro lado no concuerdo para nada en el planteo de Josx mostrando las
> debilidades de su web site, que por otro lado puede estar así de expuesto
> por negiligencia de quien lo administra, o acaso no pasa lo mismo si no
> tomamos los recaudos con cualquier linux?
> [...]

Vaya, la negligencia de algunos "buitres" es nuestro peor enemigo.
Hay que "educar" a la gente que GNU/Linux/*BSD/loquesealibre es muy potente, seguro y poderoso. Pero que es como un martillo, en manos de un carpintero es una herramienta, mas en manos de un "tarado" (pido perdón a los tarados) es tan o mas inseguro que otros caros productos propietarios alternativos (je je je!)
En la oficina se piensan que como se usa linux es gratis todo :-D
Instalarlo, configurarlo, administrarlo, asegurarlo, mantenerlo. Si eso es mas fácil por ser linux.... si, pero tampoco la pavada.
Creen que el conocimiento adquirido es gratis (OjO! no quiero iniciar un FLAME) Lo que a uno le costo dias y noches de prueba y error, en libros y otros materiales, en tiempo y obviamente dinero, hay que retransmitirlo sin ninguna remuneración. La transferencia de conocimientos puede ser una vocación en algunos de nosotros, pero de ahí a "regalar" nuestro esfuerzo cotidiano hay largo tramo. Y quiero aclarar, por si es necesario, que colaborar es muy distinto, que enseñar es muy distinto. Cuando colaboras con alguien, le estas ayudando a alguien que procura. Cuando enseñas a alguien, estas educando/formando a alguien que quiere aprender. Y quiero diferenciar a estos "santos" de los tantos "tarados" (perdón de nuevo) que solo quieren que les diga "como se hace" (yo soy un ejemplo :-D)
La gente tiene que entender que se debe invertir en capacitación. Es al cuhete cualquier otra actitud.

Un abrazo

--
Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916