[Solar-general] Re: Sl en la UTN // matriculacion y matematicos

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Mie Jun 23 23:24:54 CEST 2004

Coincido totalmente con Vlad!

Una citaque encontre... (quizas solo le va a gustar a Enrique)

"Programming is one of the most difficult branches of applied mathematics; the poorer
mathematicians had better remain pure mathematicians..."  Edsger W. Dijkstra, 18 June
1975

(http://www.middx.org.uk/gordo/quotez.html)

asi que si se impone la colegiacion... voy a exigir que solo los matematicos podamos
programar =)

hablando en serio: yo creo que un titulo puede ser una forma (relativa) de acreditar
capacidad para algo, pero mas importante es lo que uno efectivamente hizo, que los
titulos que uno pueda mostrar.

A los que piensan que los titulos son muy importantes, citando un ejemplo de mi
ciencia, les recomiendo la lectura
de la biografia del matematico de origen ucraniano,  Micha Cotlar pero que se radico en
Argentina, y es una de las glorias vivientes de la ciencia de nuestro querido pais.

http://www.emis.de/journals/BAMV/conten/vol1/vol1N1p75-83.pdf

cito algunas partes

- Micha es autodidacta y solo tuvo un an-o de educacion formal. Nunca pudo inscribirse
oficialmente en ningun instituto argentino o uruguayo.

= Su primer diploma el doctorado de la Universidad de Chicago lo obtuvo en 1953
cuando tenia 40 an-os, y ya habia publicado 30 trabajos de matematica.
(vale decir: aca no le dieron cabida porque no tenia titulo, solo cuando en EEUU
lo reconocieron, fue reconocido aca)

-La falta de grado academico le impidio durante su primera etapa en Argentina desempen-ar
cargos academicos oficiales, pero no ensen-ar en forma privada y desarrollar
diversos trabajos matematicos.

En 1955, Micha Cotlar publica en la Revista Cuyana de Matematica (revista de un pais del
3er mundo de la cual creo que no se editaron mas que dos numeros) un
resultado fundamental del analisis armonico (hoy conocido como lema de Cotlar), que
aparece citado en todos los
libros de esa diciplina (eso es hacer patria!)

perdon si me emocione contandoles algo de mi ciencia.

volviendo al tema,
La matriculacion obligatoria me sigue pareciendo un absurdo total.
Y sobre todo algo totalmente opuesto al software libre.

Saludos,
Pablo