[OT?]Re: [Solar-general] soft libre en el estudio de los nuevos DNI

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Jun 19 04:16:59 CEST 2004

On Fri, 18 Jun 2004 15:32:47 -0300, Enrique A. Chaparro wrote
> On Fri, 18 Jun 2004 16:42:35 -0300
> Sebastian Bassi <sbassi en gmail.com> wrote:
>
> [...snip...]

> porque a SB> mi si me parece bien que haya una base de datos
> nacional de patrones SB> de RFLP para screenear cada vez que hay una
> muestra de sangre/semem en SB> un asesinato/violación. Al ser SOLO
> el patrón de bandas, no podria SB> tener otro uso (no pueden sacarte
> que enfermedades vas a tener ni nada SB> tipo GATACA, es solo tipo
> huella digital).

ese tipo de analisis, ¿podria hacerse sobre saliva, piel muerta, sudor,
pelos, etc?

en ese caso le estariamos dando a cualquier agencia estatal la capacidad de
rastrear a las personas donde quieran vayan.

de hecho considero un abuso que el estado tenga mis huellas digitales, o me
obligue a sacar un documento. Los yanquis, estado policial si lo hay, no te
obligan a hacer eso.

dsa en unsa.edu.ar