[Solar-general] Internet DARPA, ecologia y combatiendo al capital.

Dom Jun 13 02:09:39 CEST 2004

Diego Saravia wrote:

| bueno, eso es una cuestion bastante especulativa,

Y... si. Es que no tengo los conocimientos suficientes como para
intentar demostrarlo.

| en cualquier caso estamos de acuerdo en lo fundamental.

Sip.

| si asi es, la gpl impide eso. (bueno se puede poner un sitio donde
bajarlos o
| dar un metodo para conseguirlos)

Sip. En la práctica eso me parece mejor, un repositorio confiable donde
te bajas los fuentes y le hacés un make y chau picho. Muerte al software
distribuído en forma binaria, excepto el UTUTO-e :)

Aquí agrupo dos párrafos:

| no estoy tan seguro de eso, lo mas probable es que desaparezca el
concepto de
| licencia, el conocimiento podra fluir libremente.

y:

| La GPL es un instrumento para eliminar el copyright del soft binario,
| logrado el objetivo desaparace (se auto destruye) la GPL

Creo la búsqueda de los objetivos es asintótica por definición, por lo
tanto no creo que desaparezca el concepto de licencia, ya sea de
software o de lo que sea. Mas bien creo que la tendencia va a ser a la
proliferación de múltiples variantes, algunas más livianas que otras.

Para que desaparezcan las licencias, tendrían que desaparecer la
industria legal y los bogas; o aparecer una nueva raza de estos.

Eso es bastante improbable. Llevan más años que nuestra civilización
'moderna'.

Las disposiciones, leyes y afines van aumentando la entropía que nadie
se molesta en hacer disminuir -porque requiere un esfuerzo.

Por ejemplo, ¿acaso desaparecieron las disposiciones que obligan a tener
establos, abrevaderos y palenques pa' los caballos? -No sé, es una pregunta.

Para nuestro bien, así como antes todos se resistían al copyleft, hoy
parecen ver oportunidades con el uso de la GPL.

Y en el futuro se negarán incluso a modificar la GPL, condenarán las
licencias 'tipo BSD' (o viceversa) y harán negocios con eso también.
¿Especulaciones? ¡Ciertamente! Lo pongo en blanco sobre negro para mayor
claridad, y porque además ¡así debe ser en un café que se precie!.

- -Pido disculpas a los 'bogas' respetables que andan defendiendo los
derechos de la gente en forma moralmente ética. Mi crítica se aplica a
los ruines que abundan por todos lados, y no a estos.

| coincido plenamente salvo con lo de Dios.

Es una hipótesis que de tan bella tendría que ser demostrable.

Mientras eso no suceda, la razón estará de tu lado.

Carecés de fé, está bien, nadie lo tiene todo.