[Solar-general] Internet DARPA, ecologia y combatiendo al capital.

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Jun 12 22:33:20 CEST 2004

> Nop. Se irá reduciendo, no desapareciendo.

bueno, eso es una cuestion bastante especulativa, en cualquier caso
estamos de acuerdo en lo fundamental.

> Pero, según entendí,su fuerza radica en los derechos de exclusión del
> autor, el 'copyright'.

si, la gpl es una respuesta que hackea el copyright, si no existiese el
copyright no haria falta la GPL.

> Este impide distribuir binarios sin el código
> asociado.

si asi es, la gpl impide eso. (bueno se puede poner un sitio donde bajarlos o
dar un metodo para conseguirlos)

> Será la misma fuerza que ayer, hoy y mañana clama por su libertad, la
> que se querrá sacar de encima la GPL.
>
> En ese momento, la cosa se empezará a desplazar hacia el BSD type
> licensing -por más que estas palabras quieran ser proscriptas en
> http://www.fsf.org/philosophy, y por más que a RMS, como a tantos, no
> les guste.

no estoy tan seguro de eso, lo mas probable es que desaparezca el concepto de
licencia, el conocimiento podra fluir libremente.

> ¿Que pienso yo? Hoy estoy por la GPL. Pero en el futuro,
>  no sé. Dios dirá.

coincido plenamente salvo con lo de Dios.

La GPL es un instrumento para eliminar el copyright del soft binario,
logrado el objetivo desaparace (se auto destruye) la GPL

dsa en unsa.edu.ar