[Solar-general] Muchas bienvenidas

Angel "Java" Lopez webmaster en ajlopez.com
Sab Jun 12 12:51:58 CEST 2004

Hola gente!

Diego: como sabras Internet ha sido fruto de varias fuentes. Desde la
investigacion academica, hasta la inversion del gobierno de EEUU.

En algun email, ya habia puesto que gran parte del software viene de la
investigacion academica. Del espiritu de compartir que se vivia en ese
ambito, es de donde de alguna forma surge el movimiento SL. Stallman
defiende, desde el laboratorio de IA del MIT, esa postura en los 80, que
recuerde. La gente de Berkeley, adopta casi de casualidad una licencia de
Canada, para su software de sockets. Y asi puedo seguir...

Pero tambien es fruto del Unix, que habia sido desarrollado
propietariamente, y de alguna forma soportado su desarrollo por ATT, Bell.
Hasta el suid habia sido patentado por Ken Thompson.

Y si vamos, hasta el Minix y Linux, fue motivado por ese desarrollo
propietario.

De nuevo, una simbiosis entre los dos mundos, como sigo afirmando en este
"thread".

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/