RE:Re: [Solar-general] Muchas bienvenidas

Borg170 en ciudad.com.ar Borg170 en ciudad.com.ar
Vie Jun 11 22:22:18 CEST 2004

Si uno esta a favor del SL, cree en las 4 libertades (no simplemente le resulta simpatico), creo que
esto implica como minimo no estar de acuerdo con nada SP , ya que este es todo lo contrario al SL,
el SL no es solo SOFTWARE sino tambien un movimiento [Social(principalmente)/Politico/Economico]
por lo menos para mi.. No creo que en este caso se pueda estar de acuerdo con los dos ...sino seria como
ser de de River y un poco de Boca por que gana todo y por simpatico.. Sino que uno es de BOCA y listo :-P

Saludos
borg

GNU/Linux Debian ""The power of the Freedom"

-- Mensaje Original --
Enviado por: Angel \ Lopez <Java\ webmaster en ajlopez.com>
Fecha: 11/06/2004 20:01:13
Para: La lista de todos y todas en solar<solar-general en lists.ourprojectorg>
Título: Re: [Solar-general] Muchas bienvenidas

Hola gente!

Diego, entiendo tu posicion, pero algunas conclusiones no las veo tan
necesarias...

Mi idea es que el software es una herramienta, y mucho software util ha
generado valor social, ya sea propietario o libre.

Hay multitud de ejemplos de software propietario, que de alguna forma han
contribuido al avance humano, y a un mejor bienestar de todos. Pondre un
caso: la planilla de calculo. Pocos softwares que no sean de base, han sido
tan "killer application" como este. Y han influido en la realizacion de
actividades humanas que, evaluo, han contruibido positivamente. Claro, como
toda herramienta, puede usarse para bien o para mal. La creacion de Dan
Brinklin, el VisiCalc, habia sido concebida como un software propietario,
desde el comienzo. Y asi otros (desde bases de datos relaciones, hasta
interfaces de desarrollo, hasta sistemas administrativos, software de
disenio grafico, de visualizacion 3D.....).

Por supuesto, otro software producido desde el ambito academico y de
investigacion, ha contribuido al avance humano, y de ahi ha nacido el
movimiento del software libre.

Pero mi punto es: gran parte del software tiene un valor, digamos social, ya
sea propietario o libre. No fue mi intencion comparar cuanto valor social
tiene uno u otro, sino afirmar: el SL no es el unico modelo de creacion de
software util y valioso.

Con respecto a tu frase:

> promover el software libre implica combatir el propietario. Si vos queres
>uno no queres el otro.

Me cuesta (realmente me cuesta), ver la necesidad de la implicacion. No
entiendo que sea asi. Desde hace un cuarto de siglo me dedico al desarrollo
de software, y me parece una actividad fascinante. He visto como software
propietario ha contribuido al avance de todos, aun del software libre. Asi
como el software libre ha contribuido al desarrollo de software en general.
No los concibo como mundos separados, sino como dos implementaciones de la
creacion del software. Entiendo que muchos de los participantes de la lista,
abracen las 4 libertades, y los respeto y entiendo, y hasta comparto la
simpatia por esas libertades (las disfruto de muchas formas, cada dia). Pero
de ahi a afirmar que por querer promover eso, debo estar en contra de lo
otro, realmente, no lo entiendo. Yo estoy a favor del software. Y el
software libre es fascinante. Pero no es el unico.

No he leido todo el "thread", pero por lo que entendi, Sebastian Bassi es el
unico que se ha expresado en contra de la necesidad de esa implicacion.
Somos los unicos en la lista con esa postura?

SOLAR, como institucion, comparte la necesidad de esa implicacion? Reitero,
tal vez por pereza, no he leido con detenimiento la documentacion del
sitio...

Lei un mensaje de Martin Olivera, pero, resumiendo, lo que puso es que SOLAR
lo hacemos todos... aun asi, no me queda claro si SOLAR como institucion,
afirma que promover el software libre implica combatir el propietario. Me
temo que es una GRAN afirmacion, y quisiera saber en concreto, si SOLAR la
apoya o no, o si es solo una cuestion apoyada por la mayoria de
participantes actuales....

(Disculpen que abrevio el mensaje de mas abajo, me parecio ya demasiado
largo lo que estoy escribiendo...)

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/

Todavía no tenés tu Ciudad Internet Mail? Obtenelo ahora! - http://webmail.ciudad.com.ar

Descargá Gratis el nuevo Internet Explorer 6.0, el mejor software para actualizar tu PC.
http://www.ciudad.com.ar/ar/servicios/ie/